No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 30 de enero de 2011

Y AHORA, LA PUBLICIDAD...


Bien, primer fin de semana del blog, y ha llegado el momento de parar un momento y mirar alrededor y…¡anda! Si miramos concretamente a la derecha de esta pantalla, nos encontramos con un listado de otros blogs. Así que dedicaré el post de hoy a hablar un poco de ellos y de sus creadores. ¿Quién sabe? Quizá alguno de ellos se convierta en vuestro blog favorito… después de este, por supuesto.

            AlmengloLand es uno de los dos blogs de Menglo, uno de los más prolíficos participantes del foro Dreamers de Marvel (lugar que todo comiquero que se precie debería visitar con asiduidad), y aquí, encontraréis sus opiniones sobre comics, series de televisión, y todas esas cosas que a los frikis nos hacen ser… más frikis.

            Almenglo´s Blog como su nombre indica, es el segundo blog de Menglo… pero en este caso, ha tenido el valor (yo normalmente diría “ha tenido los cojones”… pero este es un blog decente) de hacer un blog completamente personal, en el que habla de sí mismo y de su percepción del mundo. Vale que igual podía actualizarlo un poco más… pero desde luego, es uno de los blogs más valientes que encontraréis en la blogosfera.

            Café, puro y copa se define a si mismo en el subtítulo del blog, “Un comentario de café, puro y copa es el equivalente pedante del clásico y castizo comentario de barra de bar. Igual de gratuito, desinformado e inconsistente, pero dándose muchos más aires”. Aquí, la mente analítica y aguda del que se hace llamar a sí mismo “Advenedizo”, habla de fútbol, series, cine, cómic o política, todo ello desde la perspectiva ácida que le caracteriza. Tan entretenido como una buena charla en un bar cerveza en mano.

            Delirios de Grandeza es el dominio de David G, otro de los foreros del mundo dreamers. Equilibrado, mesurado, educado y optimista en cada uno de sus comentarios, David G ha dedicado su blog a hablar de esa pasión compartida por muchos de mis “vecinos” de blog que es el cómic. Si alguno quiere echar un ojo a las opiniones de alguien sin estridencias y que está en cada uno de sus escritos completamente alejado de lo que el título de su blog  podría dar a suponer, este es su sitio.

            El Libro del Destino podría hablar de las profecías de Nostradamus o de San Malaquías… pero no lo hace. Tras sus páginas se esconde el bloguero conocido como “The Korinthian”… pero no os dejéis engañar por su nombre, está muy lejos de aquel homologo suyo con dientes en los ojos que recorría las páginas de Sandman. Auténtico apasionado del dibujo y la  ilustración, The Korinthian dedica la mayor parte del espacio de El Libro del Destino a hablar del dibujo de cómics, mostrando una extensa colección de lo más interesante de originales y diseños de los más diversos artistas. Por cierto, si alguno quiere ver su propia obra, la tiene disponible en varias de las portadas de algunas de las colecciones de Marveltopia, como en JSA o en Generación-X… sí, ¡con mis guiones! Je, je,je…

            La Golondrina Asesina, con un nombre que es ya en sí una broma, es un blog que está empezando su camino en Internet, buscando hacerse un hueco a base de humor. De un humor muy especial, eso si, pero de los de reír a mandíbula batiente con los análisis que hacen de temas como los propósitos de Año Nuevo o la  operación bikini. Por cierto, no creáis que son fans de “Los Pájaros”… La Golondrina Asesina es el nombre que, en su día, el terceto de redactores del blog, utilizaron para el avión en el que se desplazaban sus personajes de Vampiro, en homenaje al Pájaro Negro de la Patrulla-X… Sí, así son ellos.

              Parkers y Santillanas es un blog sobre fútbol y cómics. Así, como suena. Pero es que su dueño, en Señor Ángel Guerrero, es de esas personas que juegan en otra liga, y que cada vez que habla, de lo  que sea, el mundo debería pararse para escucharle. Agudo y con una gran capacidad de crítica, poder disfrutar de sus opiniones con cierta frecuencia es un auténtico placer para los sentidos. Fútbol y cómics… si es que es un genio…

            Thanos Crypt. Conocer al autor de este blog, que escribe con el sobrenombre de Thanos-Malkav, pero que para mí siempre será Darthni, probablemente haya sido lo mejor que me ha pasado en  Expocomic 2010. Pero claro, de un tío que utiliza como sobrenombre los apelativos del Titán Loco nihilista de Marvel y del Antediluviano del Clan de los Dementes del Mundo de Tinieblas, ¿qué se podría esperar? Bueno, sí, que quisiera dominar el mundo… pero eso seguro que queremos todos (yo desde luego si, me falta solo mano de obra, pero ya tengo hasta un plan…). En su cripta, Thanos-Malkav habla de literatura, de juegos de mesa, y por supuesto, de cómics. ¡Y sus crónicas de Expocomic son legen… espera… darias!

            Thanos Tales es el segundo hogar de Thanos-Malkav, el lugar en el que este nos muestra su creatividad a través de una de sus grandes pasiones, el microrrelato. Con más habilidad y calidad de la que probablemente él mismo admita tener, Thanos-Malkav trata una gran variedad de temas en sus microrrelatos, algunos de ellos apuntando grandes ideas que en el futuro pueden dar mucho de sí. Yo de vosotros, no me lo perdería.

            Y para cerrar el tema, tenemos el blog que podría considerarse “padre” de este que leéis en estos momentos. Welcome to the Suck: Choose Life es un blog que ha cumplido la friolera de cinco años en el mundo del bloqueo, en el que Harry Osborn… digo, Oneyros, habla de… pues bueno, de lo que le da la gana, desde teoría macroeconómica a… no sé, a comentar Pagafantas. Perspicaz y atrevido,  Oneyros, el Dador de Forma, trata una gran variedad de temas, todos ellos interesantes, y con un plus, aunque para saberlo, hay que conocerle: probablemente se trate de una de las mejores personas que pisa en este momento Midgard. Seguid su blog, veréis como merece la pena.

            Y nada, chicos, ya veis, un poco de todo en la Viña del  Señor, que se suele  decir. Echad un ojo, que seguro que en alguno de ellos encontráis más de una cosa que os gusta.

11 comentarios:

David G. dijo...

Muchas gracias, Tomás. Muy amable, por tus palabras.

En “Delirios de Grandeza” siempre trató de comentar aquello que realmente me gusta y con lo que disfruto, para poder descubrirlo y compartirlo a aquellos que les apetezca pasarse por el blog.

Repto, mil gracias por los elogios y sigue así con tu blog, que eres un crack.

David G. dijo...

Y que decir tiene, que yo también me sumo a las recomendaciones del amigo Tomás. Echad un vistazo a los blogs que nombra en esta entrada, que todos y cada uno de ellos merecen mucho la pena.

Angel Guerrero dijo...

-:minidreamy sonrojado:- (sí, yo también vengo del Marvel Age, como Menglo).

Oye, mira que me pones bien... ¡como luego no sea capaz de mantener el blog y decepcione a todos mis seguidores (a los dos), la culpa será tuya por poner tan altas expectativas!

Bueno, me voy a echar un vistazo a los otros enchufad.... digooo... recomendados.

Oneyros dijo...

Mira voy a agregar ahora mismo todos estos links a mis enlaces, asi vamos creando hermandad bloguera.
Un saludo y merci!

LgA dijo...

Un momento, un momento, un momento. cuando dices un humor especial te refieres a como cuando dices "su hijo no es q sea tonto es q es especial"? Porque como sea asi... me vere obligado a darte la razon...
Bueno chatungo ninja de la noche, se agradece la publi. a ver si tengo un poco de tiempo libre y actualizamos el blog, que president evil espera...
Un saludo!

Tomás Sendarrubias dijo...

President Evil... si es que es tan... especial...

David G. dijo...

Oneyros, yo también te he agregado a mi lista de enlaces, muchas gracias.

Tomás Sendarrubias dijo...

Y así comienza un poderoso lobby de la blogosfera... Mwah ha ha ha ha!!!

Oneyros dijo...

David no hay de que.
Hay algunos que no me han permitido agregar o bien por ser de Wordpress (el lector de feeds no lo lee bien) o por tener un aviso de Blogger.
Perdon a los que ha sido asi.

David G. dijo...

Dominaremos el mundo mediante nuestra alianza bloguera :)

Angel Guerrero dijo...

Un bloguero único que los unirá a todos :D