No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 27 de septiembre de 2011

GREEN ARROW: DENTRO DEL BOSQUE

                Dentro de todos los tie-in que están acompañando la publicación de El Día Más Brillante, hay uno que destaca por calidad propia, y es este del que vamos a hablar hoy: Green Arrow. Dentro del Bosque. Y es que el trabajo que J.T Krul y un inspiradísimo Diógenes Neves (rematado con portadas y un número obra del genial Mayhew) en la nueva colección de Green Arrow (recogidos en este tomo de Planeta, bajo el nombre “Dentro del Bosque”) merece distinción por sí mismo, al margen de la relación que pueda tener con todo lo relacionado con El Día Más Brillante.

                Como de El Día Más Brillante ya he hablado varias veces, no voy a volver a hablar de los antecedentes de esta serie a ese nivel. Y es que realmente, aunque la nueva historia del Arquero Esmeralda se encuentra dentro de la macrosaga sobre los resucitados, realmente es continuación directa de las tramas anteriores de Green Arrow, JLA o la propia El Ascenso de Arsenal, que ya hemos comentado en el Iconocronos. Desde Crisis Infinitas Star City no ha sido la ciudad más afortunada del mundo, y su defensor, Oliver Queen, también ha tenido una historia de lo más interesante. La ciudad sufrió un terrible ataque terrorista durante la Crisis que abrió una enorme cicatriz, y que llevó a Oliver Queen a implicarse directamente en la política local, hasta el punto de convertirse en alcalde de Star City. Además, Oliver se casó con Canario Negro (en una boda de lo más animado), reveló su identidad, perdió su cargo de alcalde… Y entonces, llegó JLA: A Cry for Justice. Si no lo habéis leído todavía, mejor que no sigáis leyendo, por cierto. En el primer acercamiento de Robinson a la JLA, Prometeo chantajeaba a los héroes con la destrucción de diversas ciudades, y aunque la JLA conseguía detener al terrorista, no lo hacía antes de que destruyera buena parte de Star City, provocando miles de muertes… entre ellas la de la pequeña Lian Harper, la hija de Roy Harper, que en aquellos momentos, aún era Red Arrow, y que había sido mutilado por el propio Prometeo. Descontento con la resolución de la JLA, Oliver no lo dudaba y vengaba el mismo la muerte de la niña a la que consideraba su nieta: Green Arrow mataba a Prometeo. Y ahí comenzaba la caída de Green Arrow, rechazado por sus compañeros, incluso por su esposa, de la que terminaría divorciándose.
                Y entonces, llegó la Noche Más Oscura, apareció la Linterna Blanca, vino El Día Más Brillante… y un inmenso bosque apareció en el corazón de Star City, en la zona arrasada por la bomba de Prometeo. Apartado de la sociedad, y de aquellos a los que había amado, Oliver se convierte en el protector de este bosque… y aquí es donde arranca el tomo del que estamos hablando, con el Arquero Esmeralda convertido más que nunca en algo parecido a Robin Hood en el bosque de Sherwood. Y es que J.T Krul parece decidido a utilizar la metáfora (más que física por otro lado) del bosque para acercarse y estudiar a los dos protagonistas de la serie: Green Arrow y Oliver Queen. Sí, ya sé que son el mismo, pero Krul se acerca a ellos desde perspectivas completamente diferentes, prestando gran atención a la dicotomía de los héroes. Star City se ha convertido en un nido de corrupción, y dentro, en su corazón, hay un bosque con cierto toque mágico, en cuyo centro hay un árbol marcado por el signo de los Linternas Blancas. Y allí, en el Corazón del Bosque, Green Arrow encuentra diferentes y extraños compañeros, que incluyen a un caballero de la Mesa Redonda… o a un loco que cree ser él, no queda muy claro.

                Pero es que mientras tanto, alguien quiere hacerse con la herencia de Oliver Queen, Industrias Queen. Una mujer que se hace llamar simplemente “La Reina” (Queen, en inglés… sí, es obvio, pero es que lo repiten tantas veces en el tomo que me parece hasta gracioso) ha aparecido y se ha hecho con el control sobre Industrias Queen, y poco a poco, ha comenzado a ganar ascendente sobre la ciudad, con su propia guardia privada incluida. Y además, es un personaje que tiene que ver con Oliver más de lo que este se puede imaginar al principio.
                La historia, como veis, parece (es) interesante, y viene apoyada, como he dicho al principio, por una narración de lo más eficaz de manos del brasileño Diógenes Neves, que hace subir varios enteros al personaje después de los dibujantes que se habían hecho cargo de la serie en sus números anteriores. Una gran historia del Arquero Esmeralda, y un buen sitio en el que subirse al carro de Oliver Queen si alguien tiene intención de hacerlo. Una lástima que no sepamos muy bien que nos deparará el futuro tras el reboot que seguirá a Flashpoint… pero en fin, Carpe Diem.

1 comentario:

David G. dijo...

Cruce de respuestas:

Las grandes mentes piensan parecido!!! :)