No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 27 de diciembre de 2011

100 RAZONES POR LAS QUE AMO LOS CÓMICS.

                Bueno, pues parece que va de Memes esta semana. Anda por ahí pululando otro, que me ha llegado gracias a David Guirado y sus Delirios de Grandeza, y de Ángel Guerrero y sus Parkers y Santillanas. Y bueno, el Iconocronos se une a este festival de motivos por los cual, el que es friki… es friki.


1.       Por Fénix.

2.       Porque Claremont me enseñó, siendo muy crío, lo que es épica.

3.       Porque Neil Gaiman me mostró en Sandman lo que es un GRAN HISTORIA.

4.       Porque American Gothic me hizo pasar verdadera inquietud (por no decir miedo).

5.       Por Estrella del Norte, el primer personaje gay de los cómics que no es un villano, una locaza, o las dos cosas.

6.       Porque Kyle y Yost me enseñaron que no podía fiarme de nada, que nadie estaba a salvo.

7.       Porque Morrison me ha hecho leer una y otra vez la misma historia para entenderla… y me ha hecho sentir ganador cuando lo he conseguido.

8.       Por el Joker.

9.       Porque Mortadelo y Filemón me han arrancado auténticos ataques de risa.

10.   Porque las muertes de Illyanna o Rondador me han arrancado auténticos ataques de llanto.

11.   Por la Visión y la Bruja Escarlata, que le pusieron a uno de sus hijos mi nombre.

12.   Por Alex Ross.



13.   Porque me han enseñado que, si un día se abre una puerta dimensional en el aparcamiento de debajo de mi casa… ey, no pasa nada. Ya sé que hay un multiverso ahí fuera.

14.   Porque el Capitán América me ha enseñado la diferencia entre patriotismo y fascismo.

15.   Porque Nick Furia tenía razón y mi dios tiene un martillo.

16.   Porque Darkseid está en el fondo de todo.

17.   Por X-Force y la colección más divertida que creo que he leído nunca… que duros fueron los noventa.

18.   Por Peter David.

19.   Porque Bendis es capaz de removerlo todo y tenernos a todos a la que salta, para bien o para mal.

20.   Porque los grises existen.

21.   Porque si algo va mal, sabes que ahí están los Vengadores.

22.   Por la historia de amor de Wiccan y Hulkling.

23.   Por Thanos y el Guantelete del Infinito.



24.   Por la Saga de la Isla Muir, que me permitió lanzarme en serio al seguimiento de las coles de mutantes.

25.   Por Crisis en Tierras Infinitas, la mayor historia jamás contada.

26.   Porque nos han enseñado quién vigila a los vigilantes.

27.   Por Magneto.

28.   Porque el Universo es infinito y ahí están los Cuatro Fantásticos para demostrarlo.

29.   Porque un solo número, 52, puede marcar lo más alto y lo más bajo.

30.   Por Hal Jordan.

31.   Porque leer comics, ya no es cosa de niños.

32.   Porque en X-Treme X-Men, Claremont fue Dios y Larroca su profeta.

33.   Porque los guiones de muchos dibujantes nos dijeron “así no se hace”. Ey, y aprendimos. Aunque parece que se nos está olvidando…

34.   Por Rondador Nocturno.

35.   Porque un bote de mayonesa puede ser el centro de una historia contada con genialidad.

36.   Por ver a Wonder Woman dibujada por Phil Jiménez.

37.   Por Arcángel.

38.   Por ver a Cíclope pasar de ser un idiota a ser… ey, tío, tú molas.

39.   Por Busiek, Pacheco y Merino, que nos enseñaron lo que es ser Siempre Vengadores.

40.   Por Mariposa Mental.

41.   Por Danielle Moonstar.

42.   Por nuestros ídolos con pies de barro.

43.   Por una guerra en la que los dos bandos tenían razón.



44.   Porque ¡¡Hulk aplasta débiles humanos!!.

45.   Porque hay una aldea de irreductibles galos que a día de hoy, siguen aguantando contra Roma.

46.   Porque Fábulas nos ha enseñado que los cuentos pueden verse y leerse con otros ojos.

47.   Porque por muy oscura que sea la noche, siempre puede haber un murciélago en las sombras.

48.   Por la JSA.

49.   Por el poder de tres palabras: “No más mutantes”.

50.   Porque Peter Parker puede ser un héroe.

51.   Por el Doctor Muerte.

52.   Por Straczynski.

53.   Porque “La Física de los Superhéroes” consiguió lo que no habían hecho años de estudios, que la Física que resultara interesante.

54.   Por el significado de ser Superman.

55.   Por Emma Frost, eso sí que es una mujer.

56.   Porque si Mister Terrific es el tercer tío más inteligente del mundo, ¿quiénes son los dos primeros?

57.   Porque Animal Man nos ha mirado a la cara.

58.   Porque los Muertos Vivientes nunca han sido iguales.

59.   Por Tierra-X.



60.   Porque Crisis de Identidad nos enseñó que el villano no tiene por qué ser poderoso para causar el más terrible de los daños.

61.   Por Tim Drake.

62.   Por Nightwing… eso sí que es un hombre.

63.   Por el Asalto a la Mansión de los Vengadores.

64.   Porque Bullseye es capaz de matar a Elektra.

65.   Por Iván Reis.

66.   Por los partidos de baseball de los mutantes.

67.   Porque hemos podido odiar a Xavier y entender a Magneto.

68.   Por Mística.

69.   Porque hubo una guerra entre los Kree y los Skrull… y la detuvo Rick Jones.

70.   Porque, como dicen en Paraíso-X, todo esto ya ha ocurrido.

71.   Por Marvels.

72.   Por Kingdom Come.

73.   Por el romance entre Pícara y Gambito.

74.   Porque Booster Gold es capaz de ser el héroe más grande del mundo.

75.   Por Geoff Johns.

76.   Porque no podemos sentarnos frente a Leonardo da Vinci para decirle cuanto nos gusta su obra, pero sí podemos hacerlo frente a Jesús Merino y hacerlo.

77.   Por la conversación entre Tía May y Peter.

78.   Por el beso entre Rictor y Estrella Rota. ¡Juas!

79.   Porque el Hijo de Satán… ¡es un héroe!

80.   Por George Pérez.



81.   Porque hemos visto crecer a los niños para convertirse en adultos. ¡Mirad a Sam Guthrie!

82.   Porque los héroes caen, y siempre se levantan.

83.   Por poder discutir sobre Clayton Crain.

84.   Porque supimos que Lobezno se llamaba James.

85.   Porque Bane le rompió la espalda a Batman.

86.   Por Jim Lee.

87.   ¡¡Y que demonios, por Jae Lee!!

88.   Por Mike Carey

89.   Por Delirio, de los Eternos.

90.   Por Polaris persiguiendo a Kaos y a Annie por los bosques del mansión, completamente zumbada y queriendo matarlos a los dos.

91.   Por Coloso y Kitty, y el rencuentro en manos de Wheddon.

92.   Por la muerte más dura de la historia del cómic: Lian.

93.   Por el Caballero Luna.

94.   Por los Libros de la Magia.

95.   Por Gwen Stacy.

96.   Por la muerte de Jason Todd.

97.   Por promesas como Dustin Weaver



98.   Por los grandes clásicos como Romita Jr.

99.   Porque no hay muchas más cosas que me hubieran hecho ponerme a pensar una lista de cien puntos de por qué me gusta.

100.                       Y sobre todo, y por encima de todo, porque gracias a ellos, he conocido a gente maravillosa, he pasado grandes momentos, en vivo o a través de la red, y me han hecho diferente. No sé si mejor o peor. Pero diferente.                 

3 comentarios:

PAblo dijo...

Hola Tomás,

Es una idea que surgió a partir de un post de Alvaro Pons y que algunos hemos impulsado.

Aquí voy enlazando todos los blogs que van participando pero puede que alguno se me haya escapado así que si conoces a alguno más que haya colaborado déjame un comentario si no te importa. Gracias.

Muy buenas razones pero las dos últimas me parecen las mejores.

Impacientes Saludos.

Angel Guerrero dijo...

La manera que has tenido de ensalzar a Merino (nº76) es portentosa. Si lo lee, seguro que estará más que orgulloso de que su trabajo sea apreciado de esa manera.

Y supongo que la nº83 es una indirecta. A la que yo respondo: ¿Dónde está este dibujante ultimamente? Es que le he perdido la pista, y a los grandes dibujantes no hay que perdérselas :P

Gran lista, con muchos momentos que a mí se me han pasado, pero que los comparto contigo.

Tomás Sendarrubias dijo...

Pablo, pues muchas gracias por el impulso a la iniciativa, es cojonuda y muy divertida.

Angelito, no creo que Merino pase por aquí, pero después del Superman Cyborg que he hizo... ¡¡como no voy a idolatrarle!! :) Y Clayton Crain anda por Wildstorm... que yo no le he perdido la pista... :P