No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 24 de enero de 2012

UN AÑO DE ICONOCRONOS

Hace un año, tal día como hoy, este blog iniciaba su andadura, con la presentación y declaración de intenciones del Iconocronos el día 24 de Enero de 2011. Ya hace un año...

365 días y casi 300 entradas después, puedo decir que estamos de celebraciones y ¡¡EL ICONOCRONOS CUMPLE UN AÑO!! Un año en el que por estas páginas se ha hablado de música, de cine, de arte, de historia, de rol, pero sobre todo... de páginas, precisamente. Hablar de comics era uno de los objetivos principales de este blog, y debo reconocer que con el paso del tiempo, ha pasado casi a un lugar secundario frente al hablar de libros. Y es que 2011 fue un año muy intenso en lo que a lecturas se refiere, y 2012 no parece venir menos fuerte. Príncipe de Nada, la Saga de Kvothe, Fundación... son solo algunas de las lecturas dispuestas para este primer cuatrimestre. En este segundo año de singladura, continuará el análisis de Batman de Morrison, con el punto culminante de los planes del escocés en la factoría del Murciélago, pero también será el año del Miedo Encarnado, de Flashpoint y del Reboot de DC, por lo que habá también muchos comics de los que hablar. Continuarán las crónicas de Canción de Hielo y Fuego en los lunes de Rol, desarrollando una perspectiva un poco singular del mundo de George R.R Martin. Y bueno, habrá mucha música, y cine friki (Batman, los Vengadores, el Hobbit...); y espero que más historia y arte, que he estado un poco dejado en ese sentido en el último semestre del año.

Pero todo esto llegará... más adelante. Porque ahora, durante los próximos días, llega la hora de las celebraciones, y toda celebración que se precie, requiere de invitados. Así que, durante las próximas semanas, el Iconocronos contará con autores invitados que traerán aquí sus opiniones y pensamientos sobre diversos temas. Algunos son blogueros, otros no. Unos hablarán de cómics, otros no. Como siempre, el Iconocronos intentará ser lo más plural posible... aunque sin perder el toque friki, claro. Así que nada, en los próximos días, me convierto también en espectador y tertuliano de los invitados, aunque me reservo los lunes para continuar con el relato de los sucesos ocurridos durante las partidas.

Ya os iré presentando a los invitados...

¡¡Y BIENVENIDOS A "UN AÑO DE ICONOCRONOS"!!

4 comentarios:

Edward T. Knack dijo...

¡¡¡Feliz cumpleaños bloguero!!! Que tengamos todos el gusto de leerte muchos años más (y yo, casi superada la gripe, a ponerme manos a la obra para cumplir con mi compromiso)

Tomás Sendarrubias dijo...

¡¡Gracias chicos!!

David G. dijo...

Muchas felicidades, muchachote!

Shilmulo dijo...

¡Muchisimas Felicidades por el primer aniversario!