No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 22 de marzo de 2012

HABLEMOS DE SERIES: MODERN FAMILY


                El otro día, terminé de ver la segunda temporada de la que se ha convertido en una de mis series favoritas, un auténtico must watch de la televisión actual: Modern Family. El traslado de las oficinas de mi curro más cerca de mi casa (¡bien!), ha hecho que el tiempo de que dispongo para ver series en el camino es más cortito, así que estoy tardando un poco más en ver algunas cosillas, pero finalmente, he terminado con esta.


                Y que bien me lo he pasado, señores, pero que bien. He estado revisando los posts anteriores sobre series y he visto que no hice en su momento post de la primera temporada de esta auténtica genialidad, así que, que este post valga para las dos. Modern Family es una divertida sitcom, complementaria de las otras joyas de la corona en este sentido, Como Conocí a Vuestra Madre, The Big Bang Theory o la absolutamente genial aunque injustamente tratada Better Off Ted.  Veinte minutos concentrados de diversión, argumentos sencillos y personajes con una gran carga cómica.


                Modern Family cuenta el día a día de tres núcleos familiares que, a su vez, forman una gran familia. El primero es el formado por Phil y Claire, un matrimonio con tres hijos, Halley, Alex y Luke. El segundo, es un matrimonio gay, Mitchell y Cameron, que han adoptado a una niña vietnamita, Lily. Y el tercero, el matrimonio entre un hombre de edad avanzada, Jay, con una joven mujer colombiana, Gloria, y el hijo de esta, Manny. Y todos tienen lazos familiares, pues Jay es el padre de Claire y de Mitchell. Y por supuesto, todos ellos tienen personalidades divertidas que forman divertidos enredos y situaciones. Claire es estricta e histérica, Phil es un comercial que va de padre guay, Halley es una adolescente con una gran vida social y poco interés en los estudios, Alex es la Lisa Simpson de la serie, inteligente y empollona, Luke es un niño… especial; Mitch es el gay reivindicativo pero masculino mientras Cam es amanerado y paternal. Jay es un cascarrabias con un gran corazón, Manny es un niño con una gran inteligencia y un desbarajuste emocional parejo… y Gloria es MUY GRANDE. Probablemente el mejor personaje de la serie: divertida, apasionada, sentimental, caprichosa… No en vano, la actriz Sofía Vergara, que interpreta a este personaje, ha estado nominada al Emmy y al Globo de Oro por cada una de las temporadas de la serie. Y encima, es preciosa.


                Técnicamente, Modern Family es mucho más sencilla que otras sitcom, se utilizan pocas cámaras, como si se estuviera grabando cada escena con cámaras de mano, y los personajes principales disponen de momentos en los que rompen “la cuarta pared” para explicar cosas a los televidentes, como si fuéramos un psicólogo a terapeuta al que cuentan lo que realmente pasa por su cabeza.

                De verdad, chicos, si andáis viendo algo divertido de ver… esta es vuestra serie.

1 comentario:

Acuática dijo...

Mis personajes favoritos son Gloria (a la que hay que escuchar en versión orginal porque si no, pierde mucha gracia) y Phil (¡me encanta el papel que tiene este hombre en la serie!).
Besos
:)