No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 1 de junio de 2012

CABALLERO LUNA: LAS AMISTADES IMAGINARIAS


               

 El Universo Marvel tiene toda una plétora de secundarios que normalmente no suelen ser capaces de mantener por sí solos una colección durante demasiado tiempo, pero que se mueven en un segundo plano dándole coherencia a todo ese genial mundo, y a los que echamos de menos mucho cuando no tenemos. Doctor Extraño, Puño de Hierro, La Visión… y entre ellos se encuentra el protagonista de este post, el Caballero Luna, a quien Marvel ha querido dar varias oportunidades en los últimos años, todas sin demasiado éxito. Y es que la versión Marvel del propio Caballero Oscuro, según las mentes pensantes de la Casa de las Ideas, debería tener un lugar más destacado en las estanterías y el corazón de los aficionados. O más bien, en su bolsillo.
                Charlie Houston y David Finch, el primero un afamado escritor de novela negra y el segundo un dibujante de más que reconocida solvencia y espectacularidad fueron los primeros encargados de devolver a Luna a la palestra tras un tiempo en el olvido, pero quizá el exceso de complejidad se sus historias o quizá otros mil factores diferentes hicieron que este equipo no prosperara dentro de la colección, dando lugar a una caída cuesta abajo y a media docena de intentos de salvar la cole, cambiando los equipos creativos o vinculándolo incluso a sagas como Tierra de Sombras, sin demasiado éxito. Así que en Marvel han decidido que sea Brian Michael Bendis, uno de los grandes arquitectos de la Casa de las Ideas, y Alex Maleev, uno de sus artistas fetiche, con quien ya compartió trabajo en Daredevil, en una de las mejores etapas del personaje. El equipo no podía ser más llamativo, desde luego, y ya tenemos en las librerías, gracias a Panini, el tomo que recopila los primeros siete números de la colección, que conforman el arco “Los Amigos Imaginarios”.


                Tras todo lo ocurrido en las etapas anteriores de Spector, nos encontramos al Caballero Luna rodando una serie de televisión sobre sí mismo en Los Ángeles, y la aparición de un nuevo jefe del crimen para la ciudad que trata de hacerse con el cuerpo de Ultrón, hace que los Vengadores (o al menos eso parece) pongan al Caballero Luna, miembro del equipo de Vengadores Secretos de Steve Rogers, a buscar al nuevo señor del crimen. En su búsqueda, nos damos cuenta de que Marc no está tan cuerdo como parecía al principio, y además quizá Luna tenga que morder un bocado demasiado grande para lo que está acostumbrado.
                En su trama, completamente del estilo Bendis, con diálogos bastante ingeniosos, el guionista recupera a uno de sus personajes fetiche, tomado de la época de David Mack en Daredevil y a la que él llevó a los Vengadores, Maya López, Eco, dispuesta a dar la réplica a Marc en una elección ciertamente hábil (Maya López encaja mucho más en Caballero Luna que con los Vengadores), y Maleev apoya esta trama con su habitual aspecto, sucio y algo desangelado, pero tremendamente efectivo para este tipo de narraciones.


                En fin, desconozco como va esta serie en EE.UU (por aquello de mi descuelgue de las noticias USA), pero espero que bien, Luna es uno de mis personajes favoritos, y la serie apunta maneras…

No hay comentarios: