No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 9 de julio de 2012

THE AMAZING SPIDERMAN


Este finde tocaba estreno peliculero-comiquero. ¡Y es que llegaba The Amazing Spiderman! Y por supuesto, después de un estreno de este tipo, hay que dejar constancia oficial en el blog.



                Bueno, todos tenemos reciente esa maravilla del cine que ha sido Vengadores, que todavía continúa en los cines (y que si aguanta un poco más, hará que tengamos al mismo tiempo en las salas de cine Vengadores, Spiderman y Batman), y obviamente, al estar tan cerca una peli de otra (y más conociéndonos), las comparaciones estarán al orden del día. Obviamente no tiene nada que ver, y Vengadores queda muy muy muy por encima en cualquier comparación. Dicho esto…
                ¡La peli mola!



                La historia está bastante bien llevada, como una especie de New Ultimate Spiderman, reorganizando el origen de Spidey pero manteniendo los ingredientes clásicos suficientes como para que la historia siga siendo perfectamente identificable como la de Spiderman. OsCorp está presente, y Norman Osborn sigue siendo un personaje importante en el trasfondo de todo lo que ocurre, aunque no salga en ningún momento. Hay escenas que están prácticamente cogidas del primer tomo de Ultimate Spiderman y llevadas a la pantalla, aunque cambiando al Duende Verde por el Lagarto. La relación entre Peter y Flash Thompson tiene sus pequeños momentos en la peli, y está bastante bien llevada, de hecho, bastante mejor incluso que la relación Peter-Gwen Stacy, que como suele pasar en todas estas películas, avanza demasiado deprisa para ser creíble, pero eso es algo que supongo que ya vamos preparados para ver.
                Y lo mejor de la peli, sorprendentemente, Andrew Garfield como Peter Parker. Garfield le da un toque de empollón friki y casi enfermizamente tímido muy bien llevado, y refuerza el personaje con un magnífico trabajo de expresión corporal, tanto cuando es Peter Parker como bajo la identidad de Spiderman. El resto de los personajes es bastante creíble y destacan, como no podía ser de otra manera, Martin Sheen y Sally Field como Tío Ben y Tía May respectivamente.



                Por supuesto, la peli está muy lejos de ser perfecta, y tiene los mismos fallos que podríamos señalar en cualquier otra producción de este género: la velocidad con la que transcurre el enamoramiento de Peter y Gwen, o la escena “motivadora” en la que la gente de la calle apoya y ayuda a su héroe, desafiando las circunstancias adversas del momento. Pero es condenadamente entretenida. Las escenas de acción están muy bien llevadas, con Peter convertido repentinamente en un experto en parkour que salta y trepa por los muelles de Manhattan a toda velocidad. Buenos los juegos de cámara para ponernos en la posición del lanzarredes, y que supongo están preparados para dar mayor efecto al visionado en 3D, aunque yo la vi en 2D y creo que es suficiente. Por supuesto, tiene los detalles que todos esperamos en este tipo de pelis: cameo de Stan Lee y escena después de los créditos.
                Por cierto, esta vez la escena me ha pillado un poco fuera de juego, me sentí muy poco friki… Así que, si alguien tiene alguna idea… ¡¡será bienvenida!!

1 comentario:

Mavado dijo...

Muy entretenida. Pero tiene un problema y se llama Batman... Y es que Batman le va a dar tal sopapo en los morros tanto a Spiderman como a los Vengadores, que va a ser de traca. :)