No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 20 de noviembre de 2012

nuDC: LA COSA DEL PANTANO 2


                En el anterior post sobre La Cosa del Pantano ya comenté que me parecía una de las mejores colecciones de la actual línea editorial de DC. Este mes ha llegado a las librerías el segundo volumen de este trabajo de Scott Snyder y Yanick Paquette, y para empezar, me reafirmo en mi opinión. Esta colección es la bomba.



                Este tomo nos trae los números 5 a 8 de la colección, y en él continúa la trama de los números anteriores, la lucha entre el Verde, el Rojo y la Putrefacción, que continúa acercando La Cosa del Pantano a Animal Man, en un cruce que veremos próximamente en alguna de las dos colecciones… o en las dos. En el número anterior, Alec Holland había rechazado la petición del Parlamento de los Árboles de convertirse “de nuevo” (ya que en esta continuidad él nunca ha sido la Cosa del Pantano), lo que había permitido que la Podredumbre se hiciera fuerte y tomara posesión de un escalofriante William Arcane, el hermano pequeño de Abigail Arcane, la antigua amante de la Cosa del Pantano, también marcada por la Putrefacción y un personaje que va a tener gran importancia en esta nueva serie.



                Alec Holland es el protagonista indiscutible de la serie, pese a que esta continúa llevando el título de La Cosa del Pantano, un anuncio obvio de lo que en algún momento terminará ocurriendo, por mucho que Alec se esfuerza en retrasar esto. Snyder nos sigue llevando por terrenos verdaderamente oscuros, que tienen como inspiración aquellos gloriosos números de la saga American Gothic de Alan Moore. Los engendros de la Putrefacción son absolutamente horribles, pero a nivel ético, los propios representantes del Verde (y eso que no conocemos a los del Rojo) no son mucho más simpáticos.
                El problema de reseñar este tomo es que, a nada que se quiera comentar, se cae en el terreno del spoiler, así que no voy a decir mucho más… pero qué ganas tengo de que llegue ya el siguiente…

No hay comentarios: