No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 28 de diciembre de 2012

LOS VIERNES DE MARCO: AD(2)


La mal llamada “Aventuras Dinamic” o AD (Parte II)



            Y para mi último post de 2012, voy a volver a hablar de la mítica AD. En el anterior post reseñamos un poco “La Aventura Original”, su primera aventura. Ahora vamos con dos más de ellas como son “Jabato” y “La Aventura Espacial”.

JABATO

Del tebeo a la pantalla de tu Amstrad


            Jabato fue otra de la excelentes aventuras conversacionales que se publicaron es este país. Grandes eran las expectativas, la verdad. Ya que “La Aventura Original” había dejado el listón muy muy alto. Pero Jabato las superó. Quizás la acogida no fuese tan buena como la ya mencionada Aventura Original, pero mejoró a esta en muchos aspectos. Sin ir más lejos, en el técnico. Y al decir técnico no me refiero a los gráficos. Si algo tenían estas aventuras era escasez de graficazos. Pero… hacer que dos de los personajes (Fideo y Taurus) tengan vida propia dentro de la aventura es un avance. Y muy grande.
            Los historiadores disfrutarán con esta aventura. Así que al lorito, Tommy, que esta tienes que jugarla. Ya que empezamos la andadura en ella en una prisión en Roma. Y saliendo de ella pasaremos por la Vía Appia para ir directamente a Alejandría y visitar el Valle de los Reyes y las pirámides de Gizeh en Egipto. Todo ello para rescatar a Claudia de las garras de un bichejo horrible, siempre con la ayuda de nuestros inseparables Taurus y Fideo. Aunque eso de inseparables es discutible, ya que los personajes cobran vida propia en esta aventura. Y es que Fideo puede encontrar la muerte por su cuenta si le dejas que se aleje demasiado en lugares peligrosos.
            En definitiva, una gran aventura. Con los comandos clásicos que escribir como son “examinar”, “ir”, “subir”, “norte”, etc… Con la Aventura Espacial ya la cosa cambiaría…

LA AVENTURA ESPACIAL

Genial portada de Luis Royo.


            Y es que “La Aventura Espacial” ya trae muuuuchos cambios con respecto a las otras aventuras de AD (incluso de España).  El sistema tradicional de teclear las órdenes pasa a ser de menús con distintas opciones. Si habéis jugado al “Cobra’s Arc” sabréis de que hablo… pero me sorprendería que os suene ese y no este. Aunque, en fin… el mundo está lleno de sorpresas y cosas raras sin explicación. Bueno, que me desvío del tema…
            La historia transcurría en el espacio. Tenías que reunir a los COPOYOS (Comando de Apoyo)… es triste, pero recuerdo algunas nomenclaturas… para poder derrotar al gran Cerebelo, que acabaría con la galaxia. La primera parte es de reclutamiento. En la segunda, manejaremos (desde nuestra navecita tomando algo, que para algo somos el jefe) a los cuatro COPOYOS (Pirito, Nimbus, Dinus y Xi-Ka+) ya en el planeta del Cerebelo para acabar con él. El final épico, por cierto…
            A la gente no le terminó de gustar ni el tipo de juego ni el tener que aprenderse todos los nombres raros que traía el juego (¡Ataque de VESUCOS!). Hasta podías acabar como un BOBESU (Boqueando como un besugo). Y así muchísimas palabras más. Hasta traía un “diccionario” el juego para que pudieses consultar su significado. Además, ya estaba en auge algo llamado “The Secret of Monkey Island” que cambiaría la historia de los videojuegos… pero esa es otra historia. Y la dejaremos para 2013. Al igual que la trilogía del “Ci-U-Than”. ¡¡Feliz Año!! y...
            ¡¡Felices Pesadillas!!

2 comentarios:

Tomás Sendarrubias dijo...

Me vas a hacer arrepentirme de haberme desecho del Amstrad... Jabato no la jugué aunque recuerdo haber leído artículos sobre el juego en Micromanía (cuando era una revista enorme de papel que había que doblar para guardarlas... igual me arrepiento también de haberlas tirado). Pero la Aventura Espacial sí que la jugué... o lo intenté... porque me liaba con todos los nombrecitos y terminaba por no saber qué estaba haciendo ni qué quería hacer. ¡Tengo muchas ganas de leer sobre Ci-U-Than! ¿Hablaban ya del Apocalipsis Maya?

Mavado dijo...

Pues yo aún lo conservo y te puedo pasar el emulador que tengo con todos los juegos que salieron para la máquina. Así que no tienes excusa... :P

Jabato te gustará... Y la trilogía del "Ci-U-Than" ni te cuento... ¡aunque no hablen del Apocalipsis Maya! :)

(O eso o los tengo demasiado idealizados, que también es posible).