No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 11 de enero de 2013

LOS VIERNES DE MARCO: DAMAS DE LOS 80


Las grandes Divas Ochenteras
            Pues hoy me vais a permitir postear (y si no lo hacéis, me la trae floja) sobre esas grandes divas ochenteras llenas de glamour y, en gran parte, caspa a raudales. Y para ello he creado un ranking con 12 de ellas. Petardeo en estado puro. Y es el siguiente:


June Chadwick, Cybill Sheperd, Pamela Sue Martin y Ana Alicia
            12. June Chadwick: A lo mejor este nombre no os dice nada. Pero… ¿si digo “Lydia” de la serie “V”? ¿A qué ya os suena más? Mala malísima como ella sola. No se la recuerda por nada relevante tras su éxito como chica buenorra malota en V.
            11. Cybill Shepherd: La gran Madeleine “Maddy” Hayes que acompañaba a un Bruce Willis (David Adison) con pelo resolviendo misterios de lo más variopinto en “Luz de Luna”. Antes de su operación de nariz, por supuesto…
            10. Pamela Sue Martin: Y mira que era mala, mala, mala… porque esta señorita es, ni más ni menos, que Fallon Carrington Colby. ¡Si! ¡La hijísima! Luego la cambiaron por otra actriz que tenía menos cara de hijaputa, así que me quedo con ella…
            9. Ana Alicia: Esta actriz, sin apellido aparente, es la zorrona de Melissa en Falcon Crest. Otra que se las traía. Aunque estaba como loquita por Lorenzo Lamas era una lumi de armas tomar. La J.R. de Falcon Crest. Se cepillaba a todo lo que tuviese tres piernas… una guarrona adorable.



Stephanie Zimbalist, Victoria Principal, Linda Evans y Morgan Fairchild

            8. Stephanie Zimbalist: La inseparable compañera de Pierce Brosnan en Remington Steele. Aunque no es tan diva, creo que se merece aparecer en un ranking para no caer en el olvido y acabe de pastillas antidepresivas por ser una fracasada. ¡Pero oye… que es una gran tia!
            7. Victoria Principal: El toque latino de Dallas. La mujercita de Bobby que a mi me recuerda a una cutre Paloma San Basilio (si se puede ser más cutre, claro). Pamela era su nombre. Me ahorraré el chiste de ponerle “chu” delante…
            6. Linda Evans: Palabras mayores. Kristel Carrington en persona. Una pelea de gatas contra ella misma memorable. Si ya estaba estirada por aquellos entonces, no quiero pensar como estará ahora. Aun así, una grande.
            5. Morgan Fairchild: Y hablando de mujeres estiradas… aquí tenemos a una de las protas de Flamingo Road. Una muñequita Barbie de lo más casposa. ¡Esto es una diva en condiciones y lo demás son tonterías!
Linda Gray, Joan Collins, Connie Selleca y la gran Jane Badler


            4. Linda Gray: Sue Ellen, la borrachuza mujer de J.R. en Dallas. La típica americana estirada con problemas de alcohol (en la serie, ojo. Que igual la muchacha no se bebe ni un Don Simón). Una diva de andar por casa…
            3. Joan Collins: ¡Impresionante! Una de las grandes. La gran Alexis Carrington Colby. Sus peleas con Kristel fueron míticas. Porque era mala, malérrima. Pudo ser Cleopatra, pero quedó como la mala malísima de las Soap Operas televisivas…
            2. Connie Selleca: Y es que Connie Selleca es Dios… Si… ¡Enorme! La musa de Hotel y El Gran Héroe Americano. Una de las grandes si no es la más grande. Belleza natural al servicio del divismo más casposo y televisivo.
            1. Jane Badler: ¡Una Diosa! Nuestra lagarta favorita. Porque lagarta era un rato… ¡Que mala era! Y que bien lucía. Que belleza, que maldad. Inimitable. Por su culpa subió el consumo de ratas de caramelo y gominola. Y mojaba calzoncillos y bragas al mismo tiempo… ¡La diva ochentera por goleada!


Y aquí mi humilde ranking que espero sirva para homenajear a esas grandes musas ochenteras que tanto recordamos con cariño. Seguro que se me quedan muchas en el tintero, pero no hay sitio para todas. Solo unas pocas son las elegidas… ¡Lo que pagaría por ver una peli con todas ellas juntas! Apoteósico.
            ¡¡Felices Pesadillas!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jane Badler y Shiphil Shepherd me fascinaban en mi tierna infancia... creo que son las culpables de que el look ochentero aún me siga poniendo.

Tomás Sendarrubias dijo...

¡¡¡Yo discrepo con el número 1!!! ¡¡¡No hay nada más ochentero que Connie Selleca!!! :)

Un post divertidísimo, Marco. Que gran fábrica de actores y actrices fueron Dinastía, Dallas y Falcon Crest... a ver cuando haces uno de actores. El número 1... Lorenzo Lamas. :P

Txema SG dijo...

Grandes pajotes prepubescentes

Shilmulo dijo...

Acabo de sentirme muy joven porque a muchas no las conozco, eso si, aun sin conocer a todas estoy absolutamente de acuerdo con poner a Jane Badler en el numero 1, no hay ninguna mujer más conocida de aquella epoca.

Por cierto, esta lista sugiere que los ochenta fueron una epoca de oscuridad, casi todas las divas hacian de malas.

Saludos y enhorabuena por esta fantástica entrada.

Tomás Sendarrubias dijo...

Shilmulo, estoy de acuerdo. ¡Una gran entrada, muy divertida! Como nos gustan a todos los rankings, es como hacer tests de la Nueva Vale. Adictivo.

Yota, gracias por la información. Natán ha dicho lo mismo, pero mucho más elegante... :P

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la nº 1. El resto no lo he visto, ya que con Diana tengo suficiente. El resto es paja pa rellenar. (Paja preadolescente)

Tomás Sendarrubias dijo...

Marco, tío, en vez de un ranking de actrices ochenteras, parece que esto es el desfile de las divas de Penthouse... ;P

Mavado dijo...

El próximo lo haré de los mayores freaks que ha dado la TV en España... Desde Tamara a Tristanbraker, pasando por Carlos Jesús (aka Cristofer o Micael)... Veremos si los comentarios son los mismos o directamente no hay ni comentarios... xD