No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 14 de febrero de 2013

NUEVOS MUTANTES: REGÉNESIS


                La política de Panini de publicación en tomos de diversas colecciones ha llevado a una situación curiosa de desfase entre las colecciones mutantes. Así, mientras la mayor parte de las colecciones relacionadas de alguna manera con la Patrulla-X están inmersas en la guerra entre estos y los Vengadores con la Fuerza Fénix de por medio, en Nuevos Mutantes aún estamos afrontando las consecuencias de Regénesis, título que tiene este tomo que nos llega de mano de los padres del mundo cósmico de Marvel, Dan Abnett y Andy Lanning, y con los lápices del argentino Leandro Fernández y de David López (que realizó su trabajo en Nuevos Mutantes antes de encargarse de la etapa de X-Men que en estos momentos está siendo publicada en España, con guiones de Brian Wood, y que por motivos de edición, comparten estanterías en estos momentos). El desvío temporal ha hecho que sorpresas nos encontremos pocas a nivel de quienes se quedan en Utopía junto a Cíclope y quienes se marchan al Instituto Jean Grey con Lobezno. Con Karma y Bala de Cañón en el Instituto Jean Grey, y Magik como parte militante de los equipos de Cíclope, los Nuevos Mutantes  quedan reducidos a Moonstar, Magma, Mancha Solar, Cifra, Warlock y el recién regresado Nate Grey/X-Man.



                Ya hemos visto que Dani y los suyos no se alineaban con ninguno de los dos, así que es obvio que, aun dependiendo de Cíclope, eligen un camino intermedio, y además deciden continuar con la misión que se les había encomendado antes de la Regénesis, es decir, cerrar los cabos sueltos que había ido dejando la Patrulla-X. Será este el camino que sigan en este tomo los Nuevos Mutantes, y lo hacen con dos invitados muy especiales. Por un lado, Destello, quizá el personaje que más ha impactado en la historia de los mutantes en relación tiempo de aparición/importancia; y por otro, un Mefisto de lo más humano que ha decidido tratar de iniciar una relación sentimental en un capítulo bastante divertido con la más “caliente” de los Nuevos Mutantes… o sea, Magma.



                Además de recuperar a Destello y divertirnos con el lado más… “Al Salir de Clase” de los Nuevos Mutantes, Abnett y Lanning vuelven a uno de los lugares míticos de los Nuevos Mutantes, la isla del Ani-Mador, que así dicho igual no es muy impactante, pero no podemos olvidar que es el lugar donde murió Cifra, iniciando así la tradición de que los Nuevos Mutantes eran los que más facilidad tenían para morir. Sin embargo, D&A, habiendo conseguido un cómic de bastante calidad, no llegan en estos números a la profundidad de trama y espectacularidad de sus trabajos cósmicos.
                Al lado de D&A, como he dicho antes, se encuentran dos dibujantes bastante desenfadados en este trabajo, Leandro Fernández y David López, que consiguen cierta uniformidad estilística unificando sus formas de dibujar, quizá alejándose un tanto David López del estilo al que nos tiene acostumbrados para explorar un terreno más “cartoon”, pero manteniendo su calidad narrativa. 

No hay comentarios: