No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 4 de abril de 2013

BATMAN: TÁCTICAS INTIMIDATORIAS




Con la serie de grapa de ECC sobre Batman centrada en la colección de Snyder y Capullo, la editorial ha decidido publicar lo números de Detective Comics con guión y dibujo de Tony Daniel en un voluminoso tomo que lleva el nombre de una de sus sagas, y que encabeza este post: Tácticas Intimidatorias. 
La verdad es que DC ha confiado mucho en Tony Daniel, al que ya en su día, entregó guión y dibujo de un  evento tan importante como fue La Batalla por la Capucha, y tras la marcha de Morrison a Batman y Robin, fue Tony Daniel quien se quedó al frente de la colección Batman, para después del Reboot, pasar a Detective Comics, en los números que se incluyeron en el 2 y el 3 de la grapa de ECC para continuar en este tomo. Mientras Snyder y Capullo han optado por introducir nuevos personajes en la historia del Tribunal de los Búhos, Daniel ha preferido recurrir a los enemigos más clásicos del Murciélago, adaptándolos a los nuevos tiempos y al reboot que ha sufrido el Universo DC.




Así, vemos que Tácticas Intimidatorias es un recorrido en el que Batman se enfrenta a algunos de sus enemigos clásicos: el Pingüino, Catwoman,  El Espantapájaros, el Sombrerero Loco o Máscara Negra, mientras se presentan también villanos nuevos, como el particular Mister Tóxico, heredero visual de los enemigos más locos de los Defensores (me recuerda muchísimo a los Hombres Cabeza). Al ser un tomo tan amplio, nos encontramos con historias que abarcan todo tipo de trasfondos, desde el criminal fondo habitual de Gotham hasta una historia de corte ci-fi, con viajes en el tiempo, un acelerador de hadrones y clones por todas partes. Como he dicho antes, DC confió en Tony Daniel, y lo cierto es que él ha cumplido con el compromiso. Si bien sus historias no llegan a tener el trasfondo siniestro de Snyder o el descaro de Tomasi, sí que es cierto que Tony Daniel consigue un tomo completito, con aventuras de todo tipo, entretenido y legible, sin complicaciones. Un tomo para leer en busca de un buen rato, con unos dibujos majos y sin más pretensión que entretener. 
Y a día de hoy, esto ya no es poco, precisamente.

No hay comentarios: