No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 26 de abril de 2013

LOS VIERNES DE MARCO: HORRORSOFT


Terror, Rol y Aventura

Horrorsoft y la Tía Elvira... gran mezcla...

            Allá, iniciando los 90, una compañía decidió juntar el género de aventura y rol tirando a lo macabro y terrorífico. Hablo de Horror Soft, que se salió de la norma Dragones y Mazmorras y los Monkey Island. Compró los derechos de un mito ochentero/noventero como es la genial Elvira y, sin nada que ver con sus películas (aunque el primer juego lleve su nombre), creó tres juegos de terror en los que se mezclaba sangre, aventuras, sangre, rol, sangre y mucha diversión. ¡Ah! ¡Y sangre!

            Estos títulos son “Elvira, Mistress of the Dark”, “Elvira II, The Jaws of Cerberus” y “Waxworks”. Si bien es cierto que Waxworks poco o nada tiene que ver con la tía Elvira, el mecanismo es igual. Pero de eso ya hablaré en los otros post.

            Ya que, lo que quiero anticipar hoy, es que las tres siguientes entradas serán sobre la trilogía “Horror Soft”. Seguro que a alguno habéis jugado. Y no digo pasároslo, porque la dificultad era enorme. Pero me gustaría ir desgranando uno a uno y compartir y que compartáis conmigo lo que era jugar a estas tres (para mi) auténticas obras maestras infravaloradas en esto que hacemos llamar “software de lucro”.

            Así que aquí os espero para empezar con el primero: “Elvira, Mistress of the Dark”.

            ¡¡Felices Pesadillas!!

1 comentario:

Tomás Sendarrubias dijo...

Bueeeeno, pues mola lo que se avecina. Yo me los perdí... ¡pero nunca es tarde si la dicha es buena! ¿No?

¡Muchas gracias!