No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 25 de julio de 2013

X-FACTOR 5: PUNTOS DE RUPTURA

                Dentro del mundo del cómic actual hay escritores peores, mejores, y luego… luego está Peter David. Que evidentemente no tiene la publicidad o la importancia editorial que tienen Bendis, Hickman, Johns, Millar o Morrison para las editoriales americanas, pero que sin duda, en sus trabajos, les da sopas con honda a todos ellos. David no se prodiga mucho últimamente, los años pesan y su salud no es buena, así que permanece centrado en su rinconcito en X-Factor, donde ha desarrollado un trabajo más allá de la excelencia en los últimos años, pasando con éxito por docenas de cambios en el panorama mutante, adaptándose, mejorando, consiguiendo incluso que sus números de X-Factor fueran lo más reseñable de un crossover en el que estaban completamente apartados, Invasión Secreta… Y siguiendo la línea marcada por él mismo, ha llegado a las librerías el quinto tomo de X-Factor publicado por Panini, y lo hace además a uno de esos precios estupendos que se está marcando últimamente la editorial, con 192 páginas a 13.95 euros.


                Con Puntos de Ruptura, título que recibe el tomo en España, Panini continúa acercando X-Factor al resto de colecciones de mutantes, de las que anda bastante descolgada, encontrándonos finalmente en este número con las consecuencias de  Vengadores vs Patrulla-X, consecuencias que ya habíamos podido ver en Imposibles Vengadores, por ejemplo, donde ya hemos visto a Kaos. En los números reunidos en Puntos de Ruptura, encontramos la reorganización de X-Factor para hacer frente a su integración en Marvel Now, donde el grupo debía integrarse continuando bajo la batuta de Peter David… pero posteriormente, se ha recibido la noticia de la cancelación de la serie, después de que Peter David sufriera un empeoramiento de su estado de salud, del que se recupera correctamente al parecer, por suerte para todos.  Así que, cada uno de los tomos que nos quedan de X-Factor, habrá que disfrutarlo sabiendo que se acerca el final de la serie.



                En este tomo, David reestructura por completo el equipo, aprovechando la coyuntura para cerrar tramas y abrir nuevos horizontes. Así, encontramos a Rahne, Rictor y Estrella Rota buscando al hijo perdido de Rahne y Hrimhari; a Guido sin alma por fin tratar de iniciar una relación con M; a Polaris y Kaos tratando de reencontrarse a sí mismos y como pareja; a Syrin enfrentándose a una verdadera Banshee, y todos los personajes en general implicándose más y más en lo que parece que va a ser una guerra infernal en toda regla (que espero lleguemos a ver con la cuestión del cierre de la colección). Y lo hace apoyado por los estupendos dibujos de Leonard Kirk, lo que hace el tomo aún más interesante.



                Genial el guion, genial el dibujo, genial el formato…

                Una gozada de cómic.

No hay comentarios: