No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 16 de agosto de 2013

LOS VIERNES DE MARCO: HERO QUEST PC

El Master es el ordenador



La portada de la versión para ordenadores era calcada a la del juego de mesa.


            Como la semana pasada os hablé del Hero Quest en juego de mesa, esta vez os traigo la versión para ordenadores. Y es que Gremlin fue la encargada de llevar a esta plataforma el genial juego de mesa. Y hablando de Gremlin, algún día debería hablar de la mítica película de bichos tan mortales como divertidos.
            Pero vamos al turrón. Este juego me lo compré en Amstrad hace la tana de años allá por los noventa en una revista que se llamaba “Telejuegos”. Recuerdo que me le pillé con el “Italia 90” y estaba como loco por jugarlo. Y no era para menos. Ya se podía jugar al juego de mesa, que lo veías para mayores, con un solo jugador. Porque la gracia que tenía era precisamente de que el “Master” fuese la computadora… A día de hoy, me doy cuenta de que la gracia precisamente es que el “Master” sea humano.

La versión PC.

            La versión Amstrad era en el famoso MODE 1 y con tonos azulados. Lo peor es lo de siempre: los tiempos de cargas. Porque tras cargar el juego en si, luego cada una de las aventuras tenían que cargar de forma individual. Aun así, es un gran juego. Donde era clavado al juego de mesa. Es decir, tiras dado, te mueves, peleas (con dados también), buscas (como robar carta), etc… Volvemos a tener los tres personajes del juego de tablero: Bárbaro, Mago, Enano y Elfo. Y, como en el juego de mesa, los cuatro tipos de hechizos. A nivel de sonido este era nulo, ya que la versión Amstrad no traía ni un sonido ni música (al menos la versión de casette, si alguien tuvo la de discos, que me avise).

La versión Amstrad.

            Luego conseguí la versión PC. Evidentemente, es mejor que la de Amstrad. Tanto a nivel gráfico como con los sonidos. Ya que este si tenía música. Una gran música, por cierto. De la que corre por internet un “remake” en piano que es genial. Aparte de que, a diferencia de la versión Amstrad, esta tenía una presentación. Que realmente era intrascendente, ya que luego era hacer distintas misiones independientes. Al igual que el juego de tablero, Hero Quest para ordenadores tenía expansiones. Expansiones que eran iguales que las del juego de mesa, al igual que el del juego original. Ya que el libro de misiones fue llevado con mimo al juego de PC. Creo que esa parte no se explotó lo suficiente, ya que podían haber hecho nuevas misiones.
            A día de hoy sigue siendo tan jugable como el juego de tablero, ya que es tan dinámico como este y las partidas son cortas y directas. Un gran juego, en definitiva.
            ¡¡Felices Pesadillas!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juego impresionante. Yo puede disfrutarlo en su versión para AMIGA https://www.youtube.com/watch?v=tBr2IYiPWlM

que ganaba bastantes enteros respecto al resto de versiones.

Mavado dijo...

Si. Y es que toooodos los juegos tenían su mejor versión en el Amiga... Hasta que empezaron a tomarse el PC en serio. :-)