No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 30 de agosto de 2013

LOS VIERNES DE MARCO: JEM, CHICA POP

Jem, los hologramas y las Misfits
            Pues hoy toca hablar de una de esas series de dibujos que veías porque si. Porque no cambiabas de canal y no había otra cosa, pero que terminaba enganchándote. Hablo de “Jem, Chica Pop”.

Jem y las Hologramas en concierto. Cuando vengan a las Ferias, no me lo  pierdo.

            Jem era una pija de pelo rosa que tiene un grupo “Jem y los Hologramas”. Viene a ser como Alaska. Es decir, ella la superestrella y luego el resto del grupo. No recuerdo cuantas eran las “Hologramas”, pero eran más que Mecano y menos que Los Inhumanos.
            Después tenemos a las Misfits, que eran las malas malísimas. Y estas si que recuerdo que eran tres. Estás eran más “rockeras” que los hologramas. Haciendo una comparativa, Jem y los hologramas son los Europe y las Misfits son Bon Jovi. Vamos, que de “rockeras” poco poquísimo.


Las Misfits... Las tocará ser las teloneras, como siempre...

            El caso es que tanto ellas como sus antagonistas, vivían unas aventuras brutales. Cabe destacar que el padre de Jem era un manitas y un genio, ya que la muchacha tenía un ordenador que ya quisiera Bill Gates que se llama “Synergy”, que si no recuerdo mal estaba creada a imagen y semejanza de su madre. Y es que ese ordenador hacía de todo… pero todo con hologramas. Era capaz de hacer cualquier cosa en cualquier sitio, ya que la muchacha tenía unos pendientes que venía a ser el reloj de Michael Knight en “El coche fantástico”. Es decir, para llamar y hacer funcionar al ordenador de la leche ese que tiene.
            Y poco más que contar sobre esta serie… porque no hay mucho más que contar. Solo decir que existían muñecas con los personajes y… ¡tachán! ¡sacaron un LP con las canciones de la serie! Como suena… con dos cojones. Porque si algo tenía esta serie es que salía a una o dos canciones por capítulo.

Esta es Synergy. Pedazo ordenata... Ya quisiera Sophie, la sobrina del Inspector Gadget.

            Por cierto, decir que la cantante de Las Misfits, la del pelo verde, era mala malísima. Peeeero, la chica de pelo azul de las propias Misfits era una buenaza. Era la que le jodía el plan a la solista ya que nunca le gustó ser taaaan mala. La otra ni pinchaba ni cortaba… de hecho ni me acuerdo de su color de pelo, y en esta serie es decir que no eres nadie sin ese detalle. La otra viene a ser como el teclista de Camela, que no hacía na de na.

            ¡¡Felices Pesadillas!!

2 comentarios:

Txema SG dijo...

K tiempos!

Siempre recordaré que estos fueron los primeros dibujos animados donde escuché la palabra mierda XD

Tomás Sendarrubias dijo...

Me acuerdo mogollón del capítulo en el que buscaban Shangri-La... ¡¡Que buenos recuerdos de ser joven!!