No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 23 de septiembre de 2013

SPIDERMAN SUPERIOR

                Una de las series que sin duda más se ha hecho esperar para su introducción en Marvel Now, ha sido la versión de Spiderman que se ha incluido en este movimiento o escenario o como le queramos llamar de la Casa de las Ideas. El proyecto de Dan Slott con el Trepamuros se alargó más allá del enfrentamiento Vengadores vs X-Men que sirvió de final a la anterior época de Marvel, el guionista necesitó más tiempo para preparar todas las piezas que iba a ser el gran paso adelante en su planteamiento de Spiderman.



                Como ya hemos hablado alguna vez, Dan Slott ha sido el único (o uno de los muy pocos, que ahora mismo no sé si hay algún otro caso) guionista que, junto a sus dibujantes habituales, va a continuar al frente de la versión Marvel Now de Spiderman, o sea, Spiderman Superior. Como no hay forma de hablar de esto sin hacer spoiler, aviso para navegantes, si seguís leyendo es bajo vuestra responsabilidad.



                Durante toda su etapa en solitario al frente del héroe arácnido, Slott había ido dando pequeños pasos en su trama, en la degradación de Otto Octavius, el Doctor Octopus, lo que ha condicionado el final de Spiderman y el inicio de este Spiderman Superior, en el que tras Spiderman 700, Peter Parker moría atrapado en el cuerpo de Octopus y este se quedaba al frente del cuerpo de Spiderman, decidiendo convertirse en un héroe aún mejor de lo que había sido Peter Parker. Y ese es el objetivo de Spiderman Superior, el ser mejor. Desde luego, Peter ha dejado muy alta la marca, y Octavius tiene todo un desafío por delante, pero está decidido a ser, si no “más bueno” sí “más eficaz”. Y no solo a nivel heroico. En los nuevos números de Superior Spiderman vemos que Otto planea llevar mejor la vida heróica de Spiderman, pero también la vida personal de Peter Parker, su relación con su familia (al fin y al cabo, May y Otto son viejos amigos) o incluso con Mary Jane, dando pasos en esta relación que el Trepamuros jamás se había atrevido a dar. Otto Octavius es un Spiderman más duro, con reacciones más extremas e incluso definitivas hacia los villanos, y hacia sus aliados.



                Pero Otto no es el protagonista de Spiderman Superior. Por increíble que parezca, Peter Parker continúa siendo el dueño de la serie, y es que ni muerto Peter va a apartarse de sus números. Convertido en una especie de conciencia invisible de Otto, son los pensamientos y palabras de Peter las que dan el contrapunto y auténtico sentido a la serie, más allá de este Spiderman ultimatizado. Ryan Stiegman y Giusseppe Camuncoli ponen los lápices a la historia de Slott y lo hacen con absoluta precisión para la historia, donde Camuncoli parece haber encontrado su entorno perfecto.

                Una nueva etapa en el camino de Spiderman, que abre un nuevo mundo de posibilidades por delante. ¡A ver hasta dónde llegan!

No hay comentarios: