No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

LOS VIERNES DE MARCO: LAS CINCO PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES DE.. ONEYROS

Top Ranking de Cine… Hoy con Moi



¡Hola, tíos!
Hoy es un día de esos que da miedo. Si, es VIERNES 13. Jason podría estar esperándoos en algún lugar para asestaros un machetazo. Aunque podéis estar tranquilos. No creo que le importéis a nadie y mucho menos a un asesino en serie. Así que vamos a pasar miedo de verdad. Si, tíos, ya que hoy tenemos… ¡la lista de cinco películas de Moi! ¿Acojona, verdad? Pues ea. Vamos al lío.

El señor Marco me ha solicitado que haga una lista de mis cinco peliculas favoritas y aunque no estoy escribiendo mucho, se lo que es estar cansado de escribir siempre y solicitar ayuda de tus amigos, dado que practicamente yo lo fomente. A pesar de lo dificil de elegir solo, voy a centrarme en cinco peliculas representativas de mi amor por el cine.



Con cinco puntos… "El Gran Dictador de Charles Chaplin”
Una película que se anticipa a la propia historia con una sátira sobre la guerra y el poder. Con corte de comedia clásica, Chaplin realiza una obra maestra con el mejor monologo de la historia del cine. 




Con cuatro puntos… "Apocalipse Now de Francis Ford Coppola”
Una de las mejores películas que se han hecho sobre la guerra, que no una película bélica, puesto que es más importante la transformación del personaje que la guerra en sí. 




Con tres puntos… "Casablanca de Michael Curtis”
La película de amor clásica por excelencia. Una gran película ambientada en un momento cumbre de la historia del siglo XX, llena de escenas icónicas y simbólicas. “Siempre nos quedara Paris” nunca se había dicho tanto con tan poco.



Con dos puntos… "El Rey León de Roger Allers y Rob Minkoff”
Esto va de cine icónico y no hay momentos más recordados en la historia del cine de animación que Hakuna Matata o “Simba me has olvidado”. Una fábula que mezcla a Moisés con Hamlet y una de las mejores bandas sonoras que recuerdo.



Con un punto… "Trainspotting de Danny Boyle"

Una película generacional que marca un antes y un después, mediante la historia de un drogadicto en Edimburgo realiza crítica de la convencionalidad y del consumismo con uno de los mejores inicios del cine. 
El orden puede cambiar de hoy a mañana y las películas quizás siempre formaran parte de un listado de diez películas que me han marcado, pero me he dejado muchas como “Delitos y Faltas” de Woody Allen o “La ley del silencio” de Elia Kazan. 

¡Que si, que si! Que eso del orden nos pasa a todos. Gracias por comentarlas, así me he ahorrado el trago de criticar al Rey León y Casablanca… esto… de comentar el Rey León y Casablanca, quería decir. Pues ya va quedando menos. Un par de viernes más y daré esto por finiquitado, sementales míos. Ya que hay gente que le debe costar un horror darle a alguien cinco miserables películas… en fin… que me desvío del tema.
Y nada, tened cuidado con el día de hoy. Y si veis a un tío con un machete y una máscara de hockey que os persigue… corred. O mejor, dadle recuerdos de mis… ehm… partes. El viernes que viene más.



Hasta entonces se despide Elvira, la chica de vanguardia que tiene retaguardia…


¡¡Felices Pesadillas!!

No hay comentarios: