No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 20 de diciembre de 2013

LOS VIERNES DE MARCO: LAS CINCO PELÍCULAS DE ACUÁTICA

Top Ranking de Cine… Hoy con Acuática




¡Hola, tíos!
Se acercan las navidades y, con ello, el fin de año y esas cosas. También se acerca el final de este castigo que me han impuesto como presentadora de las cinco películas favoritas de esta panda de frikis. ¡Como si a alguien le importara! Pero bueno, hoy tenemos el buen criterio de Acuática y nos da sus cinco películas y sus razones. Si, la muchacha es de las de “razona tu respuesta”. Cosa que se agradece.



Con un punto… "Toy Story”
La mejor película de animación de la historia. Adoro Pixar. Esta película marcó un antes y un después, e incluso a día de hoy me parece que técnicamente es maravillosa. Personajes, guión...todo encaja a la perfección. Mi recomendación: verla en inglés, gana muchísimo. Las secuelas también son imprescindibles.

¿En inglés, querida? ¿Y nos perdemos el vozarrón de Enrique Pastor?



¡¡Concejal, hijo puta!!



Con dos puntos… "Hero”
Si tuviera que definir esta película con una palabra sería "belleza". La fotografía es absolutamente espectacular. Los detalles, los combates, los escenarios... poesía en movimiento. De la historia me encanta la metáfora de los colores y los distintos puntos de vista. "Todo bajo el cielo". 



Con tres puntos… "Gattaca”
Para mí, la mejor peli futurista que he visto. Un argumento sin complejidades pero muy redondo. Para mí es muy inquietante que lo que se plantea en el argumento pueda suceder en un futuro a corto plazo. También la he visto mil veces y nunca me canso de ella.

El señor Harrison Ford, Ridley Scott y servidora no estamos de acuerdo… en lo de la mejor película futurista, claro.



Con cuatro puntos… "Amelie”
Me encanta. Amelie Poulain es adorable.  Peli sencilla donde las haya llena de pequeñas cosas y rarezas de gente corriente. Y la banda sonora... imprescindible. Todo el mundo debería ver esta película al menos una vez en la vida. 



Con cinco puntos… "Matrix"
Matrix es la película que más veces he visto en mi vida, de hecho, me sé hasta los diálogos. Me descolocó la primera vez que la vi, tanto a nivel de historia como de efectos especiales. Es la peli que más me ha impactado nunca (no así las secuelas, que no me gustan nada) y por lo tanto ocupa un primer puesto en el ranking de pelis favoritas. 

Y como soy más chula que un ocho y una cinéfila empedernida no me puedo quedar sólo con 5, así que completo la lista hasta 10, aunque no te justifico la elección para no aburrirte: Cypher, La vida es bella, El laberinto del Fauno, Moulin Rouge y La Sirenita (sí, soy así de cursi, pero necesitaba meter un clásico de Disney).

Bueno, querida. Es un Top 5, así que me quedo con las que me das más arriba. Ains. El cine. Como nos gusta y como lo están matando. Ya no quedan grandes intérpretes como… pues yo misma. Soy una gran actriz y no quiero que se me recuerde como un buen par de tetas… ¡también tengo un bonito culo!

Pues nada. Ya nos queda menos. De hecho, el viernes que viene será la última sesión y me dedicaré a otra cosa.

Hasta entonces se despide Elvira, la chica de vanguardia que tiene retaguardia…




¡¡Felices Pesadillas!!


No hay comentarios: