No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 20 de marzo de 2014

RUSH

Esta tarde ha sido tarde de cine en casa, y lo que tienen estas tardes es que puedes terminar viendo películas que en principio no tenías en tu "target". Es el caso de Rush, la peli que esta tarde hemos visto, protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, y que ha llevado al cine la relación y los enfrentamientos entre las que quizá sean las primeras estrellas que diera el mundo de la Fórmula 1; James Hunt y Niki Lauda. A ver. Yo no soy muy de Fórmula 1 más que a ratos, tuve mi momento hace unos años, pero con el tiempo me he ido aburriendo. Nunca he sido un erudito de la materia, y realmente, el nombre de James Hunt no me sonaba de nada. Niki Lauda sí, sin embargo, aunque poco más que relacionarlo con coches.



Rush, de Ron Howard, nos pone en primera línea de los enfrentamientos personales y profesionales de los dos corredores antes mencionados, el inglés James Hunt (Chris Hemsworth) y el austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl). Frente al austriaco, que encarna el tópico del alemán eficiente, concentrado, de mente analítica y espíritu competitivo; el inglés parecía convertirse en el hombre de vida rápida, egocéntrico y hedonista. Dos hombres ambiciosos condenados a enfrentarse, pues ambos encarnaban dos formas muy diferentes de enfocar este deporte, el de la Fórmula 1.

La película ha resultado bastante más entretenida de lo que esperaba, y como suele ocurrir en estas ocasiones me han dado ganas de ir corriendo a buscar datos biográficos de ambos (he conseguido llegar al final de la película para no spoileármela), y ha contado con la gran ventaja de convertir cinematográficamente la Fórmula 1 en algo rápido y entretenido (ignorando que la Fórmula 1 real normalmente tiene 50 vueltas en las que no pasa absolutamente nada). Tanto Hemsworth como Brühl están bien en sus papeles, la banda sonora mola y acompaña, la peli mantiene el equilibrio entre tensión y distensión apropiados...

Vamos, que ha sido una peli genial para esta tarde de domingo.

¡Gracias!

No hay comentarios: