No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 17 de abril de 2014

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

Con un poco de retraso, porque estoy convencido de que todos los blog frikis del Universo (o incluso del Multiverso) ya han hablado de la segunda película del Capitán América, El Soldado de Invierno llega al Iconocronos.



Para empezar, una confesión. Y es que la primera parte del Capitán América ha sido probablemente la peli de Marvel (en su última temporada) que menos me ha gustado; y eso que el otro día, en una revisión con Marco antes de ir a ver la segunda, me gustó bastante más de lo que lo había hecho en el cine cuando la estrenaron, antes de Vengadores. ¿Cómo se acercó Capitán América: El Soldado de Invierno al cine? Con un par de trailers que la verdad es que molaban un montón, y con un título que no llevaba a tiempos recientes de la colección, a la etapa de Ed Brubaker al frente de la colección del Capi. Brubaker, a lo largo de sus más de cincuenta números, trazó una historia extraordinariamente atada, con tintes de espionaje internacional, y dándole un gran protagonismo a los secundarios de la serie. Aunque la serie tenía su propia agenda, se imbricaba con gran habilidad en la trama de Civil War, donde nos encontrábamos la muerte del propio Capitán América, y su sustitución...

Y en todo esto, Bru manejó con gran habilidad la figura del Soldado de Invierno, el punto central de su trama, y el elemento que daría argumento a esta segunda película sobre el Centinela de la Libertad.

Marvel nos trae en El Soldado de Invierno una historia que, siguiendo la línea temporal de las películas de la Casa de las Ideas, se sitúa tras Vengadores, al igual que Iron Man III y Thor: Mundo Oscuro. Steve Rogers se ha trasladado a Washington, donde sirve como agente de SHIELD bajo el mando de Nick Furia y compartiendo protagonismo con la Viuda Negra. Sin embargo, el Capi, comienza a percibir que algo anda mal en SHIELD, y sus ideas parecen encontrar cuerpo cuando alguien ataca a Nick Furia. De este modo,el Capi y la Viuda comienzan a hacer frente a SHIELD, y se encuentran perseguidos por una leyenda con vida: un asesino conocido como El Soldado de Invierno.

Mientras el Capi y Natacha se enfrentan a HYDRA, que ha conseguido infiltrarse en SHIELD, cuentan con la ayuda de aliados como María Hill y un agente de rescate aéreo que traba amistad con el Capi, Sam Wilson, para evitar que HYDRA pueda realizar una matanza a nivel global utilizando los propios sistemas de SHIELD.

Como veis, un argumento que hubiera sido propio de alguna de las sagas de Brubaker, con su espionaje, su contraespionaje, sus traiciones de alto nivel, sus juegos políticos...  Una película en el más puro estilo Marvel, donde prima el entretenimiento, con momentos divertidos y mucha acción. Los personajes están todos... pues donde deben estar, con la posible excepción de Scarlett Johanson, que sigue sin pegar nada en absoluto como la Viuda Negra por mucho que la tiñan de pelirroja. Una peli de Marvel más, con sus escenas de final de créditos... una de las cuales presenta dos nuevos personajes que llegarán a Vengadores: La Era de Ultrón...



No hay comentarios: