No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 18 de noviembre de 2014

HARPER´S ISLAND: UNO A UNO

Este verano, con todas las series "gordas" acabadas, llegó el momento de echar un poco la vista atrás y preguntar "¿Qué veo?". Algo ligero para el verano, sin doce temporadas previas o doce temporadas después, entretenido, y para que resultara entretenido. Y fue Marco el que salió al frente y dijo: "Harper´s Island".




Triunfazo.

Yo no había oído hablar de esta serie, pero resulta que Harper´s Island es una serie de 2009, protagonizada por Elaine Cassidy (Galerías Paradise), Katie Cassidy (Arrow) y Christopher Gorham (Erase una Vez...), un slasher en el más puro estilo Scream o Sé lo Que Hicisteis el Último Verano. En Harper´s Island, nos encontramos con un grupo de jóvenes y sus familiares que se desplazan a una isla en la costa de Seattle con un festivo motivo, Dos jóvenes que se conocieron en la isla, Henry Dunn (Christopher Gorham) y Trish Wellington (Katie Cassidy) han tomado la decisión de casarse, y lo harán en el lugar donde se enamoraron, Harper´s Island. Allí, Henry había sido solo un chico más, y Trish era la hija del magnate local, pero ahora, los dos se van a casar, y con ellos llevan a familiares y amigos. Entre ellos, la protagonista de la historia, Abby Mills (Elaine Cassidy), la mejor amiga de la infancia de Henry, y la persona que tiene peores recuerdos de Harper´s Island, pues su madre murió en la isla en manos de un asesino en serie que acabó con la vida de varias personas. El padre de Abby, el sheriff Mills acabó con la vida del asesino,John Wakefield,  pero desde entonces, Abby no ha vuelto... y lo hace ahora, para la boda de Trish y Henry. Y lo hace acompañada de amigos y familiares de los novios, bastante disfuncionales en muchos casos: la amiga pija insoportable que se lleva al perro, el padre que no soporta la idea de que su hija se case con un pobre, un amigo con problemas económicos y una empresa en quiebra, familiares con relaciones entre ellos que escapan de su propio parentesco, un joven con tendencias suicidas y góticas... 

Como era de esperar, sin embargo, en Harper´s Island la boda va a ser mucho menos tranquila de lo que se espera. Y es que pronto empiezan a ocurrir extraños acontecimientos, y muertes, a cual más sangrienta, y todo parece indicar que John Wakefield ha vuelto de entre los muertos, hay un imitador... o no estaba tan muerto como todo el mundo parecía pensar. 

A través de trece capítulos de menos de una hora, Harper´s Island nos trae una historia inquietante, y que cualquier amante del slasher debería disfrutar. Porque como dice el subtítulo de la serie, van a ir cayendo uno a uno. Hay un asesino en Harper´s Island... y tiene muchas víctimas a las que elegir.

Probablemente con el tiempo, la gente diría que es una serie tramposa, o directamente, mala, porque no tuvo ni éxito ni continuidad, aunque todo sea dicho, en el caso de que hubiera habido una segunda temporada, con la cantidad de sangre y muertos, hubiera tenido que ser como en American Horror Story, una nueva trama con otros personajes. 

Así que ya sabéis. Si os apetece ver una serie sin complicaciones, entretenida y con tensión, Harper´s Island...

Uno a uno.

No hay comentarios: