No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 20 de enero de 2015

LOS GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA VOLUMEN 2

Empezamos con los libros que llegaron para Reyes, y lo hacemos con un libro de carácter generalista,el segundo volumen de los Grandes Misterios de la Historia, uno de esos libros de artículos diversos que vienen "recogidos" por el Canal de Historia, y que a través de veintitantos artículos, toca diversos puntos.



En este caso, se tocan "misterios" de todas las épocas, desde las Líneas de Nazca a la existencia del Área 51, desde la enigmática historia de Akenatón al asesinato de Marilyn Monroe, pasando por un buen puñado de temas de mayor o menor interés, pero bastante entretenidos en general. Y es que esa es la ventaja de estos libros. Cuando hablamos de misterios de la historia, siempre corremos un riesgo, que es en el de caer en ámbitos que caen fuera del ámbito de esta disciplina, y es que terminamos hablando como nos descuidemos de que fueron los extraterrestres quienes construyeron las pirámides (eso es lo que siempre me ha puesto un poco nervioso del Canal de Historia, que a nada que te descuides, aparecen los extraterrestres), y de ahí la mezcla de temas, y que nos encontremos con temas "oficiales" como la muerte de Juan Pablo I al lado de artículos sobre las oleadas OVNI. 

Y bueno, para reseñar estos libros... pues es un poco difícil, porque no hay mucho más que contar. Así que, nada, si estas cosas os interesan, este es un libro accesible y fácil de leer, ¡ánimo!

No hay comentarios: