No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 23 de abril de 2015

GALÁCTICA: EXPANSIÓN PEGASUS

La última vez que hablé en este blog de juegos, el juego de mesa de Battlestar Galáctica acababa de caer en mis manos, como podéis ver si pincháis aquí, y hoy, os voy a comentar la primera de las tres expansiones con que cuenta el juego original, avanzando así en la trama y las temporadas de la serie, incorporando nuevos argumentos, personajes... y posibilidades de traición, que es lo que le da la mayor gracia al juego.



"Pegasus" es la primera de estas expansiones, que vendría a corresponderse más o menos con la segunda temporada de la serie de televisión. El nombre está cogido de la Battlestar Pegasus, que se uniría a Galáctica en esta temporada, bajo el mando de la almirante Helena Cain, y que daría problemas tanto a los tripulantes de Galáctica como a los Cylon. Para reflejar esta aparición, Battlestar Galáctica: Pegasus, incluye varios añadidos al juego original, cada uno con sus pequeñas reglas.

-Por un lado, encontramos un nuevo tablero de juego que refleja la Nave Pegasus, y a varios nuevos personajes con los que poder participar en las intrigas de a bordo. Así, al reparto original, se unen Anastasia Duala, Helena Cain, Ellen Tigh y la piloto Louanne Katraine "Kat" Además, Pegasus incluye nuevas ubicaciones, entre otras una que permite la ejecución de los sospechosos de Cylon... aunque equivocarse en este asunto puede ser peligroso para la flota, pues cada ejecutado erróneo, merma sus recursos... 

-Por otro lado, se incluye la posibilidad de que uno de los jugadores comience el juego siendo un Cylon descubierto, con una misión que puede variar entre apoyar a la humanidad o destruirla, y que podrá infiltrarse en la flota, o actuar desde las ubicaciones Cylon. Así, en este sentido, tenemos nuevas reglas, y la inclusión de tres personajes Cylon (Cáprica 6, Leoben Conroy y John Cavil) con los que poder manipular a la flota, incluyendo también un nuevo tipo de cartas, las de Traición, con interesantes resultados. 

-Y por último, un  nuevo tablero para jugar la parte de Nueva Cáprica, y que es un juego absolutamente diferente, en el que hay que rescatar y poner en órbita las naves de la flota antes de ser capturados o ejecutados por los Cylon, esperando la llegada de Galáctica y Pegasus, y tratando de rescatar al mayor número de personas posibles antes de tener que escapar de los Cylon de Nueva Cáprica... 

Como veis, se trata de una expresión de lo más completo, especialmente la adición del tablero de Nueva Cáprica, que convierte el juego en algo completamente nuevo. 


No hay comentarios: