No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 30 de abril de 2015

MUTANT CITY BLUES

Pues seguimos roleando, y hoy os traigo un juego nuevo que vino para Reyes. Bueno, nuevo para mí, claro. 

Se trata de Mutant City Blues, un juego que Edge ha traído a España en una edición de las clásicas, de las de tapa dura, papel grueso y letra grande. Según el argumento que el juego plantea, dentro de diez años el mundo sufrirá un evento que cambiará la imagen de la Tierra, o al menos una parte de ella. Lo que comienza como una enfermedad, una epidemia que afecta a un 1% de la población, termina convirtiéndose en un episodio de mutación genética espontánea que da poderes a ese 1% de la población. 



Diez años después, no es raro cruzarse con gente que puede volar, lanzar descargas de energía, leer la mente o respirar bajo el agua. La humanidad ha seguido, más o menos, con sus asuntos, el mundo se ha adaptado a estos nuevos mutantes, y... bueno, ahora el 1% de los criminales, tiene poderes. Para combatir ese nuevo tipo de crimen, en las principales ciudades se han creado equipos especiales de mutantes en la policía. Son estos policías con habilidades mutantes los que se convertirán en los personajes de los jugadores, los miembros de los escuadrones de lucha contra el crimen mutante en "Mutant City", la ciudad elegida por el narrador para desarrollar su crónica. 

Mutant City Blues es un juego de investigación, con toques de acción pero cuyo principal interés es la resolución de los crímenes que se van planteando en la trama, que utiliza para su desarrollo el método Gunshoe, que ya se utiliza en otros juegos que siguen este mismo corte de investigación, como Esoterroristas o El Rastro de Cthulhu, y que se basa en simplificar el sistema de juego y permitir que los personajes realicen cualquier acción que sepan hacer, reduciendo el azar a una mínima parte del juego, sólo para escenas físicas o de combate. 

Un sistema sencillo y una ambientación chula... el juego promete, así que... ¡ya os contaré!

No hay comentarios: