No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 18 de junio de 2015

EL MUNDO DE HIELO Y FUEGO

A pesar del apagón emocional que está suponiendo la espera para poder leer el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego, si que es verdad que cualquier cosilla que va saliendo en este sentido, llama la atención, y desde hace ya tiempo, este libro me llamaba mucho la atención. 

Así que cuando llegó mi cumple y mis padres me regalaron El Mundo de Hielo y Fuego, lo cogí con muchas ganas. Con la ayuda de George Martin, Elio M. Garcia y Linda Antonsson han escrito una historia y una guía de Poniente y el mundo que rodea la obra de Martin, desde los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque hasta la Rebelión Greyjoy, pasando por todos y cada uno de los eventos que han dado forma a los Siete Reinos, las Ciudades Libres y mucho más allá. 




Con una prosa ágil y entretenida, en El Mundo de Hielo y Fuego, nos adentramos en la historia y la geografía de Poniente. Contemplamos una tierra gobernada por gigantes, los mitos de los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, la llegada de los Ándalos con sus Siete Dioses y más tarde de los Rhoynar siguiendo a la Princesa Nymeria, el dominio de los Targaryen, desde Aegon I el Conquistador a Aerys II el Loco...Y lo hacemos asistiendo casi en primera fila, de mano de los maestres de Antigua y sus tratados de historia, a eventos históricos que se han mencionado o visto de soslayo en las novelas, como la destrucción de Harrenhal, la locura mística de Baelor el Santo, la Danza de Dragones o el Torneo de Lord Whent en Harrenhal, que llevaría a la destrucción de los Targaryen, una guerra que arrasaría Poniente y pondría a Robert Baratheon en el trono, como ya hemos visto en los libros. 

Además de en el eje temporal, el libro nos mueve en el espacial, y así visitamos Invernalia, el Tridente (con sus grandes fortalezas de Harrenhal y Aguasdulces), Desembarco del Rey, el Nido de Águilas, las arenas dornienses, los dominios de los Hightower en Antigua, y las "misteriosas" Roca Casterly y Altojardín, que aunque en los libros son nombradas docenas de veces, aún no hemos llegado a "ver". 

En fin, todo un must have para los aficionados al mundo de Hielo y Fuego, que en España llega con una cuidadísima edición en Gigamesh, en tapa dura y gran formato, llena de ilustraciones absolutamente asombrosas, que infunden aún más magia si cabe en un mundo ya mágico de por sí.


No hay comentarios: