No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 17 de enero de 2016

LOS GATOS GUERREROS; LOS CUATRO CLANES (V): HUELLAS PELIGROSAS

Después de Reyes, y con los libros encima de la mesa, continuamos con la saga que ha marcado 2015 como gran descubrimiento, y que continúa ahora en 2016 con nuevas sorpresas y traumas, y que me queda nada para acabar. Y empezamos con el quinto libro, Huellas Peligrosas.



Después de los sucesos de la novela anterior, que acabaron con el enemigo secular de Corazón de Fuego, Garra de Tigre, convertido en el líder del Clan de la Sombra, nos encontramos con que todo parece hacerse cuesta arriba para el Clan del Trueno. Con Estrella Azul cada vez más apartada de la realidad, los antiguos partidarios de Garra de Tigre mermando la autoridad de Corazón de Fuego como segundo al mando, la desconfianza del resto de los clanes, y una serie de presagios que parecen apuntar a que el Clan Estelar ha abandonado al Clan del Trueno; Corazón de Fuego se encuentra con una situación inesperada. Hay algo en el bosque que está cazando, tanto en el territorio del Clan de la Sombra como en el del Clan del Viento, y parece que Corazón de Fuego, Látigo Gris, Tormenta de Arena o Nimbo, no van a ser capaces de resolver quien es... mientras una manada de perros salvajes sigue una única premisa: "Manada, manada... matar, matar..."

En Huellas Peligrosas, el equipo de escritoras que escriben bajo el pseudónimo de Erin Hunter continúa con el mismo estilo y la misma dinámica de los libros anteriores, una escritura sencilla (se dirige al público juvenil), aunque desde mi punto de vista, es demasiado cruel para dárselo a los lectores más jóvenes. Si que es cierto que en algún momento, da la sensación de que la etiqueta que se han puesto de "amantes de los animales" es un poco... en fin, que psicópatas de los animales a veces es más acertado (ay, Copito de Nieve... pobrecito...).

En fin, con el mismo ritmo que las anteriores, una novela muy rápida de leer, adictiva, y con unos personajes muy chulos, algunos un poco estereotipados, pero que a mi me han enganchado. Corazón de Fuego, Nimbo, Látigo Gris, Carbonilla, Tormenta de Arena, Fronde Dorado... ¡¡Que majos!!

No hay comentarios: