No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 18 de enero de 2016

LOS GATOS GUERREROS; LOS CUATRO CLANES (VI): LA HORA MÁS OSCURA

Se acerca el final de la historia de los Gatos Guerreros, o al menos de su primera etapa. Después del ataque de la manada al Clan del Trueno y el sacrificio de Estrella Azul, el clan necesita un nuevo líder, y como no podía ser de otra manera, el elegido es Corazón de Fuego, que se convierte así en Estrella de Fuego, el nuevo líder. Pero el tiempo de peligros aún no ha pasado. Al frente del Clan de la Sombra se encuentra su más antiguo enemigo, Estrella de Tigre, que no aún ha visto satisfecha tu atención, y es que parece que el dominio del Clan de la Sombra no es suficiente para el antiguo lugarteniente del Clan del Trueno. 



Y es que cuando Estrella de Fuego acude a recibir sus nueve vidas del Clan Estelar, estos tienen una profecía para él, que augura un futuro sombrío no sólo para el Clan del Trueno, si no para los cuatro clanes del Bosque. Y es que mientras Estrella de Fuego tiene que hacerse con las riendas de su clan, donde algunos viejos aliados de Estrella de Tigre continúan teniendo peso, y tiene que lidiar con muchas formas de traición, que incluyen el intento de asesinato de uno de los cachorros, y con la presencia de los hijos de Estrella de Tigre, Zarzo y Pequeña Triguera, a los que su padre reclama pero que pertenecen al Clan del Trueno. Al menos, el nuevo líder cuenta con sus aliados para mantener a salvo el Clan: Tormenta Blanca, convertido en su nuevo lugarteniente, el regresado Látigo Gris, su amada Tormenta de Arena, o guerreros como Nimbo Blanco, Manto Polvoroso o Fronde Dorado, y la curandera Carbonilla, que comparte con el líder sus visiones del Clan Estelar. Y es que mientras todo esto ocurre, Estrella de Tigre está atrayendo al bosque a unos nuevos aliados, un grupo de gatos callejeros conocidos como El Clan de la Sangre, que pronto demostrarán ser mucho más de lo que nadie esperaba, una auténtica amenaza para todos y cada uno de los pobladores del bosque, cada vez más divididos. 

Con La Hora Mas Oscura, el colectivo de escritoras que firman como Erin Hunter acaban la primera saga de su serie sobre Los Gatos Guerreros, y lo hacen con los mismos elementos que había utilizado hasta este momento, poniendo a los gatos en situaciones enrevesadas, conflictos que requieren batallas, amenazas para el bosque, y muchas situaciones de camaradería, en la que los lazos que unen a los gatos del bosque son los que cobran importancia. 

El final de una serie que me ha encantado, y que una vez superados los traumas que me ha generado, se ha convertido en una de mis lecturas preferidas. Sí, no soy de pedir mucho... 

No hay comentarios: