No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 30 de marzo de 2017

LA CANCIÓN DE ROLAND: LA BATALLA DE LA COLINA DE JERICÓ

La batalla de la colina de Jericó  (La Torre Oscura, #5)La batalla de la colina de Jericó by Stephen King
My rating: 4 of 5 stars

Acaba en La Batalla de la Colina de Jericó la primera tanda de miniseries que debían presentar la figura del Pistolero, llevar ante los lectores de comics a Roland Deschain, el protagonista de la saga La Torre Oscura de Stephen King. Y lo hace en el punto álgido de la tragedia, trayéndonos los últimos vestigios de la Afiliación en su lucha contra el ejército de John Farson, el Hombre Bueno, y del hechicero Marten Broadcloack, el servidor del malvado Rey Carmesí. La Batalla de la Colina de Jericó es un punto y aparte en la historia de Roland, un final, no por avisado y conocido, menos dramático. Desde el cuarto de los libros de La Torre Oscura sabíamos que la Colina de Jericó había sido el lugar de la última batalla de la Afiliación, pero hasta ahora, no nos habían contado cómo había ocurrido. Sabíamos que perderíamos a muchos personajes, pero no sabíamos cómo. Y ahora lo vemos, es hora de acompañar a Aileen, Cuthbert, Alain, Jamie, Sheemie, y por supuesto Roland, en la que va a ser la última aventura de muchos.

La Batalla de la Colina de Jericó es la última de las partes del primer ciclo de las aventuras del Pistolero, la Canción de Roland, y llega de las manos del mismo equipo que arrancó la saga, el tándem formado por Robin Furth, Peter David, Jae Lee y Richard Isanove, bajo la tutela del mismísimo Stephen King, y lo hacen, a grandes rasgos, de una forma tan brillante como habían hecho en la primera parte... aunque hay que decir que el dibujo de Jae Lee no está en su mejor momento en esta historia. Si es porque el dibujante coreano no se esforzó del todo, o si es porque la marca de Richard Isanove, que ya había cubierto la ausencia de Lee, es más marcada, es algo que no tengo claro, pero lo cierto es que no brilla como hacía en muchos momentos de La Llegada del Pistolero.

Un punto y aparte, pero de una historia que continúa, porque hay mucho camino aún hasta Can´Ka No-Rey y la Torre Oscura... Roland aún tiene que seguir al Hombre de Negro...

View all my reviews

No hay comentarios: