No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 23 de abril de 2017

CALAVERAS Y GRILLETES: SE ACERCA LA TEMPESTAD (I)

Después de dejar atrás la Cala del Atrapahombres y llevando con ellos el tesoro del capitán Cyrus Wolfe, los aventureros decidieron, después de una breve escala en la Roca de las Mareas, dirigirse hacia Puerto Peligro, siguiendo los consejos de Rosie, que afirmaba que la tripulación se estaba tensando después de cruzar los Grilletes de un lado a otro varias veces sin recibir la paga. Además, necesitaban una Cédula de Capitanes Libres, algo que sólo podía extender el propio Rey del Huracán, Kerdak Puño de Hueso. Consiguieron llegar a la ciudad sin demasiados problemas, atracando en uno de los muelles de Puerto Peligro, haciendo que finalmente sus marineros respiraran. Con la asistencia de Vanderlay, que conocía los procesos a seguir, los aventureros hicieron una costoso "regalo" al Rey del Huracán, y mientras esperaban su respuesta, se repartieron por la ciudad para cubrir diferentes acciones. Mientras Vanderlay se dedicaba a extender la fama del Maldición de Besmara por Puerto Peligro, el Capitán Shen organizó la venta e intercambio del botín, mientras Evania y Pickles vendían los objetos que habían conseguido en sus diversas aventurar, para luego ayudar a Sarah y Echidna en sus labores de reclutamiento, que resultaron bastante fructíferas, consiguiendo reponer sus pérdidas para el Maldición de Besmara y reclutar suficientes hombres como para ocupar la Roca de las Mareas. Finalmente, uno de los hombres de Kerdak, un semiorco fanfarrón llamado Tsardok Diente de Oro llegó al Maldición de Besmara, afirmando que antes de conseguir la patente de corso tendrían que pasar algunas pruebas. Tsardok pidió dos "voluntarios" para participar en esas pruebas, y el capitán se presentó a sí mismo y a Evania. 

Tessa Viento Favorable, la nueva aliada de los aventureros.


Ante la mirada de un centenar de curiosos, Shen se enfrentó a la primera de las pruebas, una competición de marinería, desplegando las velas cuadradas de un bergantín. Utilizando sus habilidades ninjas y las babuchas de escalada de araña que había obtenido del tesoro de Cyrus Wolfe, y contando además con el apoyo de Vanderlay, el capitán consiguió derrotar a su contrincante, a pesar de que los hombres de Tsardok recurrieron a métodos poco limpios en su prueba. Acto seguido, Evania tuvo que vérselas con el propio Tsardok en un juego de cartas llamado "Engaña al cabrón", que se le dió bastante bien, consiguiendo alzarse como ganadora de la partida. Y finalmente, todos juntos tuvieron que hacer frente a un gigante de las marismas, al que consiguieron derrotar sin demasiadas dificultades, aunque Sarah recibió varias heridas al ser alcanzada por las piedras que este lanzaba. Con las tres pruebas pasadas, Tsardok subió al Maldición de Besmara, donde chantajeó a los aventureros para obtener de ellos dos mil piezas de oro y asegurarles la cédula extendida por Kerdak. Finalmente, accedieron a ello, y sería Vanderlay quien pagara de su parte del botín la cantidad requerida por Tsardok, que finalmente les invitó a acudir esa noche a Fuerte Obstáculo para recoger de mano de Kerdak la patente de corso.

Esa noche, por primera vez en su vida, los aventureros conocieron a Kerdak Puño de Hueso, Rey del Huracán y Señor de los Grilletes. Mientras alternaban con otros filibusteros, Sarah se enteró de que en poco tiempo se celebraría una competición conocida entre los piratas como La Regata de los Capitanes Libres, cuyo premio ese año sería una isla. Además, el ganador de los últimos cuatro años, el Amo de los Vendavales, sería ese año el juez, por lo que había más posibilidades para el resto de los participantes. Mientras, una de las presentes se acercó a Evania, presentándose como Tessa Viento Favorable, una capitana libre, señora de la ciudad de Quent, y solicitó una reunión con ellos dos noches después. Si Tessa tenía algo más que decir, no pudo hacerlo, pues en ese momento Kerdak disparó al aire con su pistola, llamando la atención de todos los presentes. De forma poco educada solicitó a los aventureros que contaran sus aventuras, que explicaran por qué debía convertirles en capitanes libres. Vanderlay se subió a la mesa, tomo su laúd y realizó una gran actuación, que emocionó a los presentes. Finalmente, Kerdak les entregó su patente de corso, y los aventureros se marcharon de Fuerte Obstáculo. Mientras Vanderlay y Evania volvían al Maldición de Besmara, Echidna, Pickles, Sarah y Shen decidieron celebrar su patente de corso en la cervecería más importante de Puerto Peligro, la Contracorriente. 

Allí, Pickles se lanzó a la bebida a toda velocidad, mientras Echidna se encontraba con las atenciones inesperadas de un capitán libre, el atractivo Pierce Jerrell. Mientras esto ocurría a su alrededor, el capitán Shen reconoció a Tarroon la Calafate, la mantenida del capitán Harrigan, que maniobraba cerca de un grupo de piratas. Shen se escondió para observarla, pero Tarroon reparó en la presencia de Sarah, al tiempo que uno de aquellos piratas en torno a los que la Calafate merodeaba se daba cuenta de que habían echado algo en su bebida. Una jarra que voló al sitio inadecuado comenzó una pelea de taberna, y mientras Sarah y Shen trataban de alcanzar a Tarroon, Echidna y Pierce luchaban espalda con espalda, y Pickles sembraba disensión allí por donde pasaba. Finalmente, Shen y Sarah alcanzaron a la Calafate en la galería de la segunda planta de la taberna, y ella se mostró proclive a colaborar después de recibir un fuerte golpe por parte del capitán. De hecho, sería Tarroon quien guiara a Sarah y Shen fuera de la taberna antes de que llegaran los guardias de la ciudad a poner orden. Pierce y Echidna también escaparon a tiempo, no así Pickles, que cuando la guardia irrumpió en la posada, se volvió invisible y esperó a que se marcharan, pensando luego en continuar la fiesta, aunque el tabernero le echó de allí con cajas destempladas. Finalmente, terminarían volviendo, más o menos magullados, con una nueva tripulante (Tarroon se uniría a su equipo), y un nuevo aliado en la persona de Pierce Jerrell. 

Recuperados de las magulladuras y la resaca, se reunirían dos días después con Tessa Viento Favorable en su mansión en la ciudad. La señora de Quent se mostró amigable y hospitalaria con ellos, charlando de política, pero llevando la conversación a su auténtico temor: la presencia de una red de espías chelios en los Grilletes. Que el Imperio de Cheliax convirtiera los Grilletes en una de sus provincias era un temor real para Tessa, y pidió a los aventureros que colaborasen con ella, buscando pruebas que certificaran esta situación para poder presentarlas ante el Rey del Huracán y el concejo de Capitanes Libres. Tras escuchar a Tessa, los aventureros decidieron ponerse bajo su protección, por lo que ella les entregó unas cartas de navegación mágicas, las Cartas de los Vientos Favorables, y su gallardete personal para que lo izaran junto a su bandera, y les dió dos posibles lugares donde comenzar su búsqueda, dos templos, el de Callistria en Quent y el de Norgorber en Playero. 

Convertidos en parte de la flota de Tessa Viento Favorable, los aventureros se prepararon de nuevo para partir, siendo ya Capitanes Libres por derecho...

No hay comentarios: