No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 12 de abril de 2017

LA HISTORIA DE TU VIDA

La historia de tu vidaLa historia de tu vida by Ted Chiang
My rating: 1 of 5 stars

Llegué a La historia de tu vida, de Ted Chiang, después de ver la película "La Llegada". Lo cierto es que la película me pareció una auténtica joya, y como me pasa de vez en cuando, una vez vista la película me entraron muchas ganas de leer el libro. Y me ha costado de encontrar, la verdad, estaba agotado por todas partes. Cuando finalmente lo conseguí, me puse a leer y... la verdad es que ha sido un poco chasco.

Para empezar, la edición de Alamut de La historia de tu vida es una recopilación de relatos cortos de ciencia ficción de Ted Chiang, y nunca he sido muy amigo de los relatos cortos. Sí, los leo y a veces alguno me sorprende. Y hay libros de relatos cortos que he disfrutado muchísimo. Pero suelen ser una excepción, y en este caso, La historia de tu vida ha seguido la regla. Y con esto no quiero decir que sea un mal libro, o que los relatos no sean buenos, es que a mi me cuesta terminar de cogerles el punto. Sí, La historia de tu vida, el relato que da título al libro y en el que se inspiró la película de Jacques Villeneuve, es una muy buena historia, muy bien escrita, pero me da la sensación de que la película es tan buena que el propio relato queda un poco insípido. Y del resto de los relatos, la verdad es que no ha habido nada que me haya llamado la atención. De hecho, ha habido alguno (72 letras, en concreto), que me ha parecido más bien malo.

En fin, quizá haya sido una cuestión de expectativas, pero ha sido muy decepcionante.

View all my reviews

No hay comentarios: