No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 4 de junio de 2017

FLASH DE GEOFF JOHNS: EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

The Flash By Geoff Johns Book OneThe Flash By Geoff Johns Book One by Geoff Johns
My rating: 3 of 5 stars

Que Geoff Johns es uno de mis autores favoritos no será un secreto para nadie que vea mi lista de lecturas en tomos de cómics: Green Lantern de Geoff Johns, JSA de Geoff Johns... y ahora, Flash de Geoff Johns. Y es que los tomos que ECC está trayendo con los recopilatorios de este autor hacen que sea una gozada hacer estas colecciones.

Geoff Johns llegó a Flash con un encargo difícil: suceder a uno de los autores más reseñables de la historia del Velocista Escarlata, Mark Waid ni más ni menos, y este tomo recoge los primeros números de la etapa del escritor que trajo de vuelta a Barry Allen, pero que trabajó mucho antes con el Flash de nuestra generación, Wally West. En principio Johns iba a realizar una especie de interinidad, una sola saga, con dibujo de Ángel Unzueta, mientras el autor que iba a suceder a Waid, el veterano Gerry Conway, llegaba para hacerse con el que sería su nuevo dominio. Conway nunca llegó (por lo que fuera), y finalmente Johns se quedaría en la serie más tiempo del que originalmente pensaba, y se nota en cómo está escrita cada una de las partes. El Viaje al País de las Maravillas, que da título al tomo y que abre el volumen, es una historia cerrada en la que Flash se encuentra en un mundo sin Fuerza de la Velocidad, en el que ha perdido sus poderes y además, sólo cuenta con la ayuda del Capitán Frío para poder volver a su realidad. En una historia magistralmente dibujada por Ángel Unzueta, Johns explora la historia antigua de Wally West en los tiempos en que este vestía el uniforme de Kid Flash y formaba parte de los Titanes, mientras explora el tema del legado, de tanta importancia en el Universo DC.

Al quedarse finalmente en la colección, Johns comenzó a hacer un trabajo más expansivo, trabajando en dotar de personalidad a la propia Keystone City, trayendo nuevos secundarios a la serie, y profundizando en la relación entre Wally y su reciente esposa, Linda, mientras enfrenta al protagonista de la serie a una secta que le adora como representante del relámpago y que están decididos a acabar con la vida de todos aquellos que han sido salvados por Flash; y luego al Hechicero del Clima, decidido a conseguir un premio muy especial... En estos números, Johns colabora con el que es otro de los fetiches del corredor, Scott Kolins. Y para redondear el tomo, incluye un especial, con dibujos de Ethan van Sciver en el que Flash y el Flautista tienen que hacer frente a un virus surgido ni más ni menos que en Iron Heights, y que amenaza con extenderse por la ciudad, llevando a primer plano a uno de los enemigos más siniestros de Flash, Murmullo.

Si bien el principio es un poco flojo, lo cierto es que el tomo enseguida mejora y sobre todo, promete ir a mucho mejor...

View all my reviews

No hay comentarios: