No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 12 de julio de 2017

GREEN LANTERN DE GEOFF JOHNS: LA VENGANZA DE MANO NEGRA

Green Lantern, Volume 2: The Revenge of Black HandGreen Lantern, Volume 2: The Revenge of Black Hand by Geoff Johns
My rating: 5 of 5 stars

La verdad es que el tándem Geoff Johns/Doug Mahnke debe ser uno de los que mejores momentos me han dado en la historia del cómic, y este volumen es uno de los mejores exponentes de este equipo. La Venganza de Mano Negra se encuentra dentro de la larga etapa en la que Geoff Johns se puso al frente de la franquicia de Green Lantern trazando una larga historia río en la que se englobaban una serie de eventos como La Guerra de los Sinestro Corps, La Noche Más Oscura, El Día Más Brillante, El Alzamiento del Tercer Ejército o El Primer Green Lantern. La Venganza de Mano Negra transcurre después de El Día Más Brillante, y ahonda en uno de los mayores misterios que dejó la saga La Noche Más Oscura, en la que el villano Mano Negra, convertido en heraldo de la manifestación de la Muerte, Nekron, alzaba a docenas de muertos, algunos de los cuales formaban parte de la propia historia del universo DC. El descubrimiento de la Luz Blanca de la vida acabó con el poder de Nekron, y al final de la historia, Mano Negra desaparecía, para encontrarlo después en manos de la Tribu Índigo, representantes de la luz de la Compasión.

La Venganza de Mano Negra desvela el destino del heraldo de la muerte, al tiempo que sirve de puente entre El Día Más Brillante y El Alzamiento del Tercer Ejército. La Tribu Índigo pone sus ojos en Sinestro, convertido de nuevo en un miembro de los Green Lantern Corps, decididos a convertirle en un portador de la luz de la compasión. Al tratar de llevarle a Nok, su planeta refugio, Hal Jordan se ve envuelto en el conflicto entre la Tribu y Sinestro, descubriendo por fin la historia de la Tribu Índigo y su vinculación con Abin Sur. Y además, libre de la influencia de la Tribu, Mano Negra vuelve a obtener el poder de la luz negra de la muerte y vuelve a la Tierra para vengarse de aquellos que destruyeron sus planes, Hal Jordan y Thal Sinestro...

Johns traza de nuevo en este tomo una trama completa, ágil y llena de vida (y de muerte), que encuentra su complemento perfecto en los lápices de Mahnke, en un cómic que forma parte de una etapa verdaderamente imprescindible.

View all my reviews

No hay comentarios: