No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 11 de febrero de 2018

CALAVERAS Y GRILLETES: DESDE EL CORAZÓN DEL INFIERNO (I)

Después de acabar a duras penas con el Capitán Harrigan y sus seguidores, los antiguos tripulantes del Maldición de Besmara descubrieron los planes que el traidor había compartido con la flota chelia de Druvalia Thrune y que llevaría a los esclavistas de Cheliax hasta el mismo corazón de los Grilletes. Sabiendo que se encontraban en una carrera contra el reloj, trataron de avisar a todo el mundo posible de lo que iba a ocurrir. Recurriendo a los restos de su flota y a la de Harrigan, consiguieron reunir un puñado de escuadrones que quedaron bajo el control de Echidna, que junto a Vanderlay, puso rumbo a Puerto Empapado, que sería la primera isla en recibir el ataque chelio. Mientras tanto, Yana se teleportó junto a Emily a Muelle Infierno, donde consiguieron atraer a su bando a Arronax Endymion; y el Capitán Shen y Pirkles llegaron a Fuerte Obstáculo, en Puerto Peligro, donde Shen utilizó su asiento en el Concejo para convocar a los Capitanes Libres, aunque desde el principio se dieron cuenta de que no contaban con el beneplácito del Rey del Huracán. Mientras los Capitanes Libres se reunían en Fuerte Obstáculo, Vanderlay y Echidna se dieron cuenta de que sus aliados jamás llegarían a tiempo a Puerto Empapado, así que comenzaron a organizar la evacuación de la isla, dirigiendo a todo aquel que tuviera un barco hacia Fuerte Lack o Muelle Infierno, donde finalmente decidieron que presentarían batalla, enviando un mensaje a sus compañeros de Puerto Peligro para hacérselo saber. 

Druvalia Thrune


La reunión del Concejo con el Rey del Huracán fue peor de lo que habían pensado, Kerdak Puño de Hueso no creyó ni una sola de las palabras de Shen, y de hecho, prohibió a los Capitanes Libres acudir a hacer frente a la "supuesta flota" que bajaba desde el Ojo de Abendego. El propio Amo de los Vendavales se enfrentó al Rey del Huracán para acudir a Puerto Empapado. A espaldas de Kerdak, Tessa reunió a sus partidarios con Shen y los suyos, y finalmente, partieron hacia el norte, donde contaban con hacer frente a los chelios. 

Como habían previsto, divisaron a la Armada Chelia cuando se acercaban a Muelle Infierno, y con Echidna actuado como Almirante de la flota, se prepararon para el encontronazo, pero Druvalia Thrune tenía sorpresas para ellos, y de pronto se encontraron haciendo frente a un escuadrón de demonios maagav que consiguieron arrancar al Almitante Amiano del Maldicion de Besmara. Mientras Yana, Shen, Vanderlay, Emily y su araña telépata trataban de hacer frente a los maagav en el barco, Pirkles se atrevió a teleportarse directamente sobre aquel que se llevaba al Almirante, consiguiendo finalmente repeler el ataque demoníaco y regresando Echidna al barco justo a tiempo de impartir las primeras órdenes para la batalla. 

Pero la superioridad de la flota chelia era abrumadora, y pronto se hizo evidente que no ibán a sobrevivir, mucho menos a triunfar. Tuvieron que asistir atónitos al hundimiento de los barcos de Pierce Jerrell, con el propio comodoro perdiéndose en el océano, y Vanderlay solo pudo escapar de un destino parecido utilizando el sombrero de Besmara, junto a Sandara Quinn y dos más de sus marineros. Aquel fue el final de las Águilas de Merrill Palo Respetable, y de la mayoría de la escuadre de Tessa Viento Favorable, hasta que pareció que solo los hombres de Arronax Endymion eran capaces de contener a los chelios y sus demonios. Tomando una amarga decisión, Echidna finalmente se desvió de la batalla, y aprovechó un flanco descuidado del barco insignia chelio, el Furia de Abrogail, para tratar de llegar a la propia Almirante Thrune. Sin embargo, el camino no estaba tan despejado como pensaban, y tuvieron que hacer frente al ataque de un puñado de demonios ahogadores que pusieron en serio peligro a Pirkles, hasta que Yana consiguió utilizar el poder de su fe para expulsar a algunos del plano material, y paralizar al resto, de modo que Shen pudo acabar con ellos, asaltando por fin el Furia de Abrogail.

Allí, desde el Castillo de Popa, la Almirante Druvalia Thrune y su guardaespaldas, la Paralictor Valeria Asperiux dirigían el ataque. Vanderlay trepó a la cofa del Maldición de Besmara, consiguiendo así atrapar a Valeria Asperiux en su hechizo de inmovilidad, con lo que Shen, a costa de su invisibilidad pudo acabar con ella, mientras Druvalia centraba sus ataques en Emily, llevando a la conjuradora hasta la muerte, de la que fue salvada en última instancia por el Almirante. Pirkles se llevó a Echidna, Emily y Yana hasta el castillo del Furia de Abrogail, donde hicieron frente a los infantes chelios, mientras Shen se convertía en el nuevo objetivo de los ataques de Druvalia Thrune, aunque finalmente el fuego de Yana consiguió acabar con ella. 

Con la muerte de su Almirante, la mayor parte de los chelios se rindieron, y los supervivientes se reunieron en Muelle Infierno. La voluntad de los supervivientes, encabezados por Arronax y Tessa, era cambiar al Rey del Huracán, y la señora de Quent tenía las ideas claras al respecto. Kio Shen parecía en candidato perfecto, había llevado a los suyos desde la esclavitud a una posición preeminente entre los Capitanes Libres... pero había matado a la señora de la Roca de las Mareas mientras dormía. Y ya había habido bastantes muertes por la espalda en los tiempos de Kerdak Puño de Hueso. Por otro lado, estaba el que había sido su segundo durante mucho tiempo, Vanderlay d'Hermes. Era solo un niño, pero quizá eso lo convirtiera en un rey capaz de escuchar a sus consejeros. Tanto Shen como Vanderlay aceptaron la propuesta de Tessa, y finalmente, los propios Capitanes Libres eligieron que su nuevo rey fuera Vanderlay d'Hermes. Sería él quien se convirtiera en el nuevo señor de Fuerte Obstáculo, el nuevo dueño de la Corona del Huracán. 

Pero Kerdak Puño de Hueso aún era el dueño del trono de los Grilletes, y para conseguir que Vanderlay se alzase en el trono, había que tomar Fuerte Obstáculo. Tessa, Arronax y el Amo de los Vendavales se encargarían de atacar la ciudad, forzando a Kerdak a buscar refugio bajo Fuerte Obstáculo, donde los personajes podrían encargarse de él, utilizando para ello las notas que Harrigan había preparado para Druvalia Thrune sobre como asaltar la fortaleza del Rey de los Capitanes Libres. 

La última aventura había comenzado.

No hay comentarios: