No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 24 de abril de 2018

LA SAGA DE GERALT DE RIVIA 1: EL ÚLTIMO DESEO

El último deseo (Saga Geralt de Rivia, #1)El último deseo by Andrzej Sapkowski
My rating: 5 of 5 stars

Con la montaña de libros que tengo para leer... pero no he podido evitarlo. El cuerpo me pedía volver a los orígenes de la saga, volver a Geralt de Rivia, y bueno, pues aquí he estado con El Último Deseo. Y qué bien me lo he pasado.

La historia de Geralt de Rivia comienza en este libro con una serie de narraciones cortas sobre el pasado del Brujo, que tras un encontronazo con un monstruo se ve obligado a guardar reposo en el santuario de Melitele en Ellander, al cuidado de la sacerdotisa Nenneke, circunstancias en las que Sapkowski aprovecha para dar su versión de diferentes cuentos populares, desde Blancanieves a la Bella y la Bestia (impresionante la historia de la Bestia y su Bella...), y nos muestra algunos rasgos del mundo que posteriormente desarrollará: la presencia de los monstruos, el exilio de los elfos de sus tierras natales, la existencia de las hechiceras y la Fuerza, los conflictos políticos subyacentes a los reinos entre los que Geralt se mueve... Y nos presenta a algunos de los secundarios de la serie, el bardo Jaskier y la hechicera Yennefer de Vangeberg (qué mal me cae, no puedo con ella...)

Una historia brillante en todos los sentidos, con aplausos incluidos al traductor, y que demuestra que ni uno, ni otro ni el de más allá: el mejor es Sapkowski.

Y punto.

View all my reviews

No hay comentarios: